PREMIUM  EDUCACIÓN

Los maestros afectados por la anunlación de 100 plazas de euskera en Navarra piden una solución cuanto antes

Detrás de esa cifra hay "personas, familias, diferentes historias y muchísimos sentimientos" que están viviendo una "pesadilla", señalan en un comunicado.

Un examen de oposiciones de maestros. EFE
Un examen de oposiciones de maestros. EFE  

Maestros afectados por el fallo judicial que anula cien plazas para euskera contempladas en la OPE de Educación piden a las partes una solución "adecuada y justa" lo antes posible, que se pongan de acuerdo y adopten medidas que garanticen su trabajo y la estabilidad de la educación pública.

Como "plataforma de maestras/os afectadas/os" han hecho público un comunicado en el que insisten en que "cien no es solo número", sino que detrás de esa cifra hay "personas, familias, diferentes historias y muchísimos sentimientos" que están viviendo una "pesadilla".

En este sentido subrayan la incertidumbre que se ha vivido en torno a esta convocatoria de Oferta de Pública de Empleo desde el principio, en cuanto al número de plazas que se iban a ofertar y las fechas, hasta el final, cuando una vez celebradas las oposiciones se encuentran con una sentencia del TSJN que anula la convocatoria ante el recurso presentado por el sindicato Afapna.

Afapna ha anunciado que no va a solicitar la ejecución de la sentencia, mientras que el Gobierno de Navarra mantiene su intención de recurrir el fallo judicial.

En este contexto los afectados piden "respeto" a su trabajo y esfuerzo, ya que nadie les ha regalado nada, sino que han conseguido una plaza con su sacrificio.

Tras mostrar su desacuerdo con la sentencia, se hacen preguntas como por qué deben ser víctimas de un fallo administrativo, por qué son "la moneda de cambio de discusiones políticas" o por qué les ha llevado Afapna, "un sindicato que aboga por los derechos de los trabajadores, a una situación de este calibre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los maestros afectados por la anunlación de 100 plazas de euskera en Navarra piden una solución cuanto antes