PREMIUM  SOCIEDAD

La Clínica Universitaria ultima preparativos para la apertura de su sede madrileña el 31 de enero

El hospital ofrecerá atención clínica completa en 46 especialidades médicas y presentará 6 áreas multidisciplinares de interés preferente.

La sede de la Clínica Universitaria en Madrid. CUN
La sede de la Clínica Universitaria en Madrid. CUN  

El próximo 31 de enero la Clínica Universidad de Navarra (CUN) celebrará la inauguración oficial de su sede de Madrid.

A pesar de la novedad que supone, este edificio ofrecerá un servicio idéntico al del centro pamplonés ya que su filosofía mantiene los pilares de la institución: la atención al paciente y la investigación.

Así, el hospital ofrecerá atención clínica completa en 46 especialidades médicas y presentará 6 áreas multidisciplinares de interés preferente en torno a las patologías más prevalentes.

Estos 6 servicios son el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Área de Cirugía Avanzada, Área Cardiovascular, Área de Traumatología y Medicina de Deportes y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva.

EL ACTO DE APERTURA

Por su parte, al acto de apertura acudirán diversas autoridades entre las que figuran la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; y los consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y de Navarra, Fernando Domínguez.

Las autoridades serán recibidas en la nueva sede por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero.

El acto dará comienzo a las 12.30 horas en la entrada principal de la Clínica, situada en la calle Marquesado de Santa Marta, nº 1. Las autoridades políticas y académicas se reunirán en el vestíbulo principal del hospital, junto al resto de invitados, para proceder a la inauguración formal con un turno de intervenciones. A continuación, se procederá a realizar una visita guiada por las instalaciones del nuevo hospital académico, ha informado la CUN en una nota.

A la inauguración han sido invitados numerosos representantes del sector sanitario, tanto procedentes del sistema público como de grupos hospitalarios, aseguradoras y de la industria. También acudirán personalidades del sector empresarial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Clínica Universitaria ultima preparativos para la apertura de su sede madrileña el 31 de enero