SOCIEDAD

Las madres navarras afectadas por las retenciones del IRPF apremian a los políticos: "Somos difíciles de detener"

Han solicitado, a través de un comunicado, que "se unan y presenten una propuesta firme esta misma semana".

Manifestación convocada por un grupo de madres navarras para reclamar la devolución del IRPF correspondiente a los permisos de maternidad disfrutados desde 2014, que el Tribunal Supremo consi (13)
Manifestación convocada por un grupo de madres navarras para reclamar la devolución del IRPF correspondiente a los permisos de maternidad disfrutados desde 2014, que el Tribunal Supremo consi (13)  

El grupo de madres que reclama la devolución de las retenciones de IRPF ha pedido a los partidos políticos que la semana pasada mostraron su "voluntad" de ayudarles que "se unan y presenten una propuesta firme esta misma semana".

Tras la manifestación que celebraron el sábado, estas madres han asegurado en una nota que tienen "la fuerza para seguir peleando por una solución legal que garantice un trato justo para las madres navarras". "Nuestra movilización no acabó este sábado. Es solo el principio gracias al apoyo recibido. Terminará el día que nos reunamos a celebrar que nos han devuelto el dinero tributado en el quinquenio negro comprendido entre 2013 y 2018", han destacado.

Las madres han señalado que "nuestros pasos nos conducirán a los tribunales si es necesario" pero antes han reclamado a los partidos ue les presenten una propuesta firme esta semana.

Además, han advertido "a quienes insisten en querer ver detrás de nosotras siglas políticas o sindicales que somos de tantos colores como un arco iris y precisamente de esa diferencia, de esa multiplicación de realidades y puntos de vista, hemos sabido obtener la complementariedad que nos ha convertido en un grupo tan rico peleando por una causa común".

Según han añadido, "ya no somos un grupo, somos una tribu de mujeres guerreras a las que es difícil detener". "En los últimos años hemos sabido afrontar partos y pospartos complicados, salir adelante pese a sumar muchas noches sin dormir, conciliar nuestra vida familiar y laboral y un largo etcétera de situaciones nada sencillas. Y eso nos da la fortaleza para defender con uñas y dientes lo que es nuestro por derecho", han afirmado.

Sobre la movilización del sábado, han señalado que "el invierno se sumó a la manifestación cuando nadie le había invitado y dejó a muchas de las 26.000 familias afectadas en sus casas".

"Todas echamos en falta a alguien, pero aun con todo nos reunimos más de 1.000 personas: padres, madres, niños bien abrigados, silletas, plásticos para la lluvia, paraguas. Y apoyándonos abuelos, abuelas, hermanos, cuñados, amigos. Aunque hay quienes se empecinan por interés en menospreciar el número de asistentes, seguiremos haciendo oídos sordos a quien quiera silenciar nuestra voz", han indicado.

Del mismo modo, han explicado que hubo representantes políticos, "aunque a todos se les dejó claro que la causa es sólo nuestra, la pancarta también y que no dejaremos que nos utilicen como instrumento para captar un voto más el próximo mes de mayo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las madres navarras afectadas por las retenciones del IRPF apremian a los políticos: "Somos difíciles de detener"