SOCIEDAD

Reclaman al Gobierno foral un complemente para cientos de madres navarras: "Es un abuso sexista"

Según el sindicato Afapna, estas navarras han cobrado "mucho menos que sus compañeros varones que no han tenido necesidad de acogerse a esa licencia por alumbramiento". 

Una madre acompaña a su bebé mientras observan un libro.
Una madre acompaña a su bebé mientras observan un libro.  

El sindicato Afapna ha criticado "la discriminación que han sufrido las madres contratadas en las administraciones públicas de Navarra" ya que "no han cobrado el grado" durante los meses en los que estuvieron de baja por maternidad.

Según ha explicado sindicato en una nota, "cientos de navarras" han cobrado "mucho menos que sus compañeros varones que no han tenido necesidad de acogerse a esa licencia por alumbramiento, ya que muchas de ellas no han cobrado el grado durante los meses que estuvieron con esta licencia".

Afapna ha rechazado esta "discriminación" y ha exigido a la Administración foral y a la Seguridad Social "una solución inmediata a este despropósito". Asimismo, ha instado a los grupos políticos a proponer en el Parlamento de Navarra "una solución inmediata a este abuso cuasi machista de las normas".

En caso contrario, ha advertido que acudirá "al Defensor del Pueblo, a los tribunales y a los órganos de decisión donde se defienda la igualdad entre mujeres y hombres, en busca de amparo y de una solución inmediata a este abuso sexista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al Gobierno foral un complemente para cientos de madres navarras: "Es un abuso sexista"