SOCIEDAD

Madre Coraje reabre en Pamplona su tienda solidaria tras el confinamiento y anima a hacer voluntariado

Las tres tiendas de los Traperos de Emaús también abren a partir de este lunes, después de casi tres meses cerrados.

Llamamiento al voluntariado en la tienda Madre Coraje. Cedida.
Llamamiento al voluntariado en la tienda Madre Coraje. Cedida.

La Asociación Madre Coraje reabre en Pamplona su tienda solidaria, situada en la calle Sangüesa, 38 del barrio de La Milagrosa en Pamplona, este lunes 1 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Madre Coraje ha tomado todas las medidas oportunas para reanudar de forma segura la actividad de sus tiendas en las que ofrece a la ciudadanía, a módicos precios, prendas y artículos con una segunda vida. Entre las medidas que ha adoptado Madre Coraje para la reapertura de sus tiendas cabe destacar la higienización diaria con máquina de ozono de los artículos, prendas y del ambiente.

Madre Coraje realiza también un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren de forma urgente haciendo voluntariado en sus tiendas ya que muchas de las personas voluntarias de esta entidad social tienen más de 70 años y son consideradas “de riesgo”. Por ello, Madre Coraje anima a personas menores de 70 años a “hacer relevo”, de forma puntual, a su voluntariado habitual para que la labor social de Madre Coraje no pare.

Para la reapertura de las tiendas, Madre Coraje ha establecido aforos determinado según las dimensiones de cada local y la estancia en la tienda será de no más de 30 minutos. En su interior, hay que mantener siempre la distancia de seguridad (también en los accesos y en el momento de pagar).

La clientela contará con hidrogeles para lavar sus manos y papel para el secado y Madre Coraje agradece y recomienda el uso de mascarillas y guantes. Tanto los locales de las tiendas como los artículos y prendas que en ellas se encuentran son higienizados periódicamente a través de varias vías: ventilación, limpieza desinfectante, periodo de cuarentena de prendas y artículos.

De la misma forma, las tres tiendas de los Traperos de Emaús en Pamplona abren también tras el cierre por coronavirus. El horario será solo matinal este lunes 1 de junio de 10 a 14 horas en los locales de la calle Gayarre 6.

La tienda Triki Traku en la calle Río Arga 32 abrirá este martes 2 de junio. La tienda situada en la calle Artica 32 abrirá el lunes 8 de junio. El rastro de Berriozar en la Avenida de Guipuzcoa número 11 abrirá el jueves 11 de junio de 16,30 a 19,30 horas (todos los jueves) y de 10,30 a 19,30 horas todos los sábados a partir del 13 de junio.

Habrá aforo limitado en el interior, se mantendrá la distancia de seguridad en la medida de lo posible, uso obligatoria de mascarillas,  gel higienizante a la entrada y en diferentes secciones señalizadas de la tienda. Se ruega pago preferente con tarjeta y "mejor si traes tu bolsa reutilizable", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madre Coraje reabre en Pamplona su tienda solidaria tras el confinamiento y anima a hacer voluntariado