PREMIUM  SOCIEDAD

Dos nuevos machos de visón europeo se preparan en Sendaviva para su puesta en libertad

Sólo pertenecerán a Sendaviva durante cuatro o cinco semanas antes de ser liberados en el río Ebro. 

Visón europeo de Sendaviva. FOTO: SENDAVIVA
Visón europeo de Sendaviva. FOTO: SENDAVIVA  

Sendaviva tiene dos nuevos visones europeos desde el pasado 13 de agosto cuando fueron acogidos Lenito y Laminero, dos ejemplares macho de visón nacidos en la primavera de 2016 en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza). 

Estos dos visones pertenecerán a Sendaviva sólo durante cuatro o cinco semanas antes de ser liberados en el río Ebro a su paso por La Rioja. En concreto, serán puestos en libertad en una zona donde tendrán que convivir con el visón americano, que representa su principal amenaza. 

Con el objetivo de que Lenito y Laminero tengan una buena adaptación al medio natural en el que serán liberados, Sendaviva ha preparado dos recintos naturalizados de unos cincuenta metros cuadrados con vegetación y estanques de agua. 

Los dos visones pueden considerarse adultos ya que cuentan con dos años de edad y han llegado a Sendaviva desde la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad de Toledo, donde han participado en un programa de cría y reproducción en cautividad. 

Sendaviva participa desde 2014 en el programa Life Lutreola Spain, que contribuye a luchar por la supervivencia del visón europeo en España, que supone una de sus poblaciones con mayor futuro. 

Otros objetivos del proyecto son la erradicación de los núcleos de visón americano dentro del área del visón europeo y el aumento de la viabilidad de la población salvaje de este visón mediante el aumento poblacional y la mejor distribución, además de la creación de una red de seguimiento de estos visones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos machos de visón europeo se preparan en Sendaviva para su puesta en libertad