PREMIUM  SOCIEDAD

Puente la Reina se solidariza con la familia del joven fallecido tras la explosión y decreta un día de luto oficial

"Han sido seis días en los que nos hemos mantenido en vilo albergando la esperanza de que la juventud y la fortaleza de Eduardo permitiesen su recuperación", ha explicado el Consistorio.

Imagen del estado en el que ha quedado el inmueble que explotó en Puente la Reina durante la última noche de fiestas patronales. PABLO LASAOSA
Imagen del estado en el que ha quedado el inmueble que explotó en Puente la Reina durante la última noche de fiestas patronales. PABLO LASAOSA  

El Ayuntamiento de Puente la Reina ha declarado un día de luto oficial para este próximo domingo 6 de agosto después de que se haya confirmado el fallecimiento del joven Eduardo Álvarez Erviti, gravemente herido el pasado sábado tras la explosión de una vivienda en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra.

El joven, natural de Esparza de Galar, se encontraba ingresado en estado muy grave en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, donde no ha podido recuperarse de las heridas sufridas al caerle los cascotes de la explosión de la vivienda, ocasionada por un vecino de 80 años que se suicidó haciendo explotar su vivienda en la última noche de fiestas del municipio navarro.

Tras entrar en muerte cerebral, el joven de 25 años ha fallecido finalmente este sábado, causando gran consternación entre sus familiares, amigos y conocidos, así como en la sociedad navarra que seguía de cerca la evolución del joven herido en un trágico siniestro.

"Han sido seis días en los que nos hemos mantenido en vilo albergando la esperanza de que la juventud y fortaleza de Eduardo pudiesen hacer que se recuperase de las graves heridas producidas por un suceso indeseable, pero finalmente no ha podido ser", ha lamentado el Consistorio en una declaración aprobada de urgencia este mismo sábado.

"La terrible explosión acaecida coincidiendo con el último día de las fiestas patronales ha tenido el peor de los desenlaces al provocar la trágica muerte del joven Eduardo Álvarez Erviti", ha informado el Ayuntamiento, asegurando que "no hay palabras para expresar ni la impotencia que sentimos por la muerte de esta jovencísima persona, ni la rabia de ver truncadas las vidas de sus amistades y familiares".

El Consistorio asegura que el 29 de julio, el día de la explosión, "quedará en la memoria de todos los puentesinos y puentesinas como un día de infausto recuerdo". En nombre de todo el pueblo, el pleno municipal ha expresado su "más sincero pésame, consuelo y cariño" con la familia y los allegados del fallecido.

Con el fin de expresas este dolor que ha causado la noticia de la muerte de Eduardo Álvarez, el Ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial para este domingo 6 de agosto. Comenzará a partir de las 12 de la noche y durante toda la jornada las banderas ondearán a media asta, mientras que todos los actos institucionales quedan anulados.

Además, desde el Consistorio proponen unirse al recuerdo de Eduardo convocando una concentración silenciosa este domingo a las 20.30 horas en la plaza Julián Mena a la que invitan a toda la ciudadanía.

HERIDO CUANDO DISFRUTABA DE UNA NOCHE DE FIESTA JUNTO A SU NOVIA Y AMIGOS

Eduardo Álvarez Erviti había viajado hasta Puente la Reina en compañía de su novia, Patricia, y de sus amigos para disfrutar de la última noche de fiestas de la localidad. Se encontraban sacando dinero en un cajero que se encuentra en la calle Cortes de Navarra, cuando les sobrevino la explosión de un piso situado justo encima.

La causa de la fuerte explosión era el suicidio del inquilino de la vivienda, un anciano de 80 años, qué abrió una bombona de butano con la intención de acabar con su vida, según confirmaron posteriormente fuentes de la Guardia Civil. Los vecinos señalaron que les había advertido que iba a "explotar la casa" y que se trataba de una persona conocida en la localidad por ser bastante conflictiva.

Tanto Eduardo como su novia resultaron heridos de gravedad y al menos otras 12 personas sufrieron lesiones de diversa índole y necesitaron asistencia médica. Ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, la joven pudo salir de la UCI y pasar a planta de Neurocirugía, hasta que fue dada de alta.

Lamentablemente, el chico de Esparza de Galar no ha podido recuperarse de las graves heridas sufridas y había entrado en muerte cerebral durante las últimas horas, hasta que este sábado, una semana después de la explosión, se ha producido su fallecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente la Reina se solidariza con la familia del joven fallecido tras la explosión y decreta un día de luto oficial