SOCIEDAD

Luto en Cruz Roja Navarra por el asesinato de seis compañeros en el ataque a un convoy en Afganistán

La sede de Cruz Roja en Pamplona ha acogido un sentido minuto de silencio por los cooperantes internacionales asesinados en Afganistán y Alepo.

Minuto de silencio de Cruz Roja Navarra por los compañeros fallecidos en Afganistán. CEDIDA
Minuto de silencio de Cruz Roja Navarra por los compañeros fallecidos en Afganistán. CEDIDA

Cruz Roja Navarra ha guardado este jueves a mediodía un minuto de silencio por el asesinato de los compañeros de Cruz Roja en Afganistán y Siria durante una misión humanitaria. Decenas de personas concentradas en la sede de Cruz Roja en Pamplona han pedido que las misiones humanitarias sean protegidas.

Seis miembros del CICR fueron asesinados este miércoles en el ataque a un convoy humanitario en Afganistán. Otros dos se encuentran en paradero desconocido. También un miembro de la Media Luna Roja Siria falleció en un ataque a población civil en Alepo (Siria).

En la concentración, Cruz Roja ha afirmado que “es inaceptable que tantas personas civiles sigan siendo asesinadas y heridas en los conflictos". Reclaman que el personal humanitario opere siempre con seguridad y que puesta prestar asistencia vital donde sea necesario, "sin temor a perder sus vidas”.

Desde Cruz Roja han insistido en que “las partes en el conflicto deben cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario para asegurar que la población civil no sea afectada por las hostilidades”. Con este minuto de silencio, Cruz Roja Navarra ha querido expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y recordar que “la misión humanitaria ha de ser protegida”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en Cruz Roja Navarra por el asesinato de seis compañeros en el ataque a un convoy en Afganistán