PREMIUM  ECONOMÍA

La lupa se detiene sobre las deducciones fiscales: Hacienda foral inspecciona a más de 530 empresas en Navarra

Una vez hecha esa primera revisión técnica, se recurre a realizar un filtro para poder recurrir a otro tipo de comprobaciones.

Inspecciones-Hacienda
Inspecciones-Hacienda  

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha informado de que en los últimos cuatro ejercicios se han realizado 534 inspecciones a empresas para comprobar que las deducciones fiscales practicadas cuentan con la justificación correspondiente.

El consejero ha respondido así en el pleno de Parlamento a una pregunta de Podemos sobre los procedimientos que realiza Hacienda en relación con estas deducciones, a las que en función de cuáles sean se aplican "mecanismos de control diferentes".

Aranburu ha añadido que siempre "se hace una primera revisión técnica de todos los impuestos de forma automática", captando y cruzando información de distintas bases de datos".

Una vez hecha esa primera revisión técnica, ha precisado, se recurre a realizar un filtro, pudiendo recurrir a comprobaciones abreviadas o inspecciones, bien generales o bien parciales.

Y ha matizado que en lo relacionado con los beneficios fiscales por I+D+I Hacienda no participa porque "son concedidos individualmente por el departamento de Desarrollo Económico", por lo que su consejería "lo único que tiene que hacer es comprobar si esas inversiones se han hecho, efectivamente, donde se deben hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lupa se detiene sobre las deducciones fiscales: Hacienda foral inspecciona a más de 530 empresas en Navarra