• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:38

 

 
 

PAMPLONA

El lunes comienzan las inscripciones para los cursos de cocina, plancha y costura para hombres

Organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, habrá cursos de cocina, plancha y costura para hombres para promover la corresponsabilidad.

Planchando.
Planchando.

El lunes 15 de febrero comienzan las inscripciones para una nueva edición de los cursos de cocina, plancha y costura para hombres que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para promover la autonomía personal y la corresponsabilidad familiar. Los cursos son gratuitos y para apuntarse únicamente es preciso llamar al teléfono de atención al ciudadano 010 (948 420 100 si se llama desde un móvil o desde fuera de Pamplona). El periodo de inscripción se cerrará el lunes 22 de febrero.

Los talleres comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 31 de mayo, con un total de 25 sesiones o 50 horas de formación. Las clases se impartirán dos días a la semana, los martes y miércoles de 19.15 a 21.15 en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero 15, bajo. En total, se impartirán 12 sesiones de cocina, 9 sesiones de plancha y costura, 3 de igualdad, y una sesión de evaluación.

Para participar en los cursos, sólo se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En total, se ofertan 16 plazas y en caso de que las inscripciones sean mayores, las plazas se adjudicarán por sorteo.

Junto a estos cursos para hombres, el Ayuntamiento organiza cursos de bricolaje para mujeres, cursos que ya están formados, que comenzarán el lunes 22 de febrero a las 19.15 horas.

El Consistorio pamplonés organiza desde hace años estos talleres para promover la igualdad y la corresponsabilidad tanto en el hogar como en la sociedad en general. Los cursos están incluidos dentro de las acciones del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, los objetivos de promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas y de cuidados. Con ello se persigue que tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles tradicionalmente asignados a cada sexo.

Cursos de autonomía y corresponsabilidad familiar para hombres

Cursos de autonomía y corresponsabilidad familiar dirigidos a hombres jóvenes y mayores

Contenidos: cocina, plancha, costura y otras habilidades de supervivencia doméstica. Reflexión sobre la igualdad, la corresponsabilidad y masculinidades

Número de plazas:  16 (si hay más inscripciones que plazas, se adjudicarán por sorteo)

Inscripción: del 15 al 22 de febrero, en el teléfono 010 (948 420 100 desde móvil o fuera de Pamplona)

Fechas y horario: del 1 de marzo al 31 de mayo, los martes  y miércoles de 19.15 a 21.15 horas.

Lugar: las sesiones se impartirán en los locales municipales de la c/ Monasterio de Fitero 15, bajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El lunes comienzan las inscripciones para los cursos de cocina, plancha y costura para hombres