PREMIUM  SOCIEDAD

Un lugar icónico de Navarra, entre las 18 maravillas naturales de España según National Geographic

National Geographic ha alabado formaciones rocosas como la Pisquerra o Castildetierra. 

Castildetierra, Bardenas Reales.
Castildetierra, Bardenas Reales.  

National Geographic ha hecho una selección de 18 maravillas naturales de España que, según aseguran en el reportaje, "demuestran que no hace falta viajar para disfrutar de imponentes formaciones rocosas, cascadas de vértigo, cuevas subterráneas o de inmensos desiertos". 

Esta prestigiosa revista coloca a las Bardenas Reales en el puesto número uno del ránking y las ha comparado con Monument Valley en Estados Unidos.

National Geographic asegura que se trata de "uno de los parques naturales más peculiares de la Península Ibérica" con "formaciones rocosas compuestas de arcilla, yeso y arenisca y modeladas por la erosión del viento" que "son el principal atractivo" de las Bardenas Reales. 

También añade que entre las formaciones rocosas más conocidas están "la Pisquerra, un conjunto de mesetas de diferentes tamaños localizadas en la Bardena Blanca; y Castildetierra, una enorme cabeza donde se han grabado numerosos anuncios y series de televisión"

La revista concluye su análisis señalando que en el pasado "contaba con fortalezas defensivas que, posteriormente, se convirtieron en refugio para los bandidos" y que "hoy todavía se puede ver algún resto". 

En el ránking también se pueden encontrar otros espectaculares paisajes como el del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, Pilares de los órganos en La Gomera, el Paraje Natural Torcal de Antequera en Málaga o las Médulas en León. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lugar icónico de Navarra, entre las 18 maravillas naturales de España según National Geographic