• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TURISMO

Más vuelos para el aeropuerto de Pamplona: Lufthansa reafirma su apuesta por la conexión con Navarra

La compañía alemana reconoce estar satisfecha con el volumen de viajeros y planea mejoras, como el objetivo de fletar un vuelo diario a Fráncfort.

Manu Ayerdi acude a la inauguración de la nueva línea aérea de Lufthansa que conectará Pamplona con Fráncfort 2
Imagen de archivo del vicepresidente Manu Ayerdi acude a la inauguración de la nueva línea aérea de Lufthansa que conectará Pamplona con Fráncfort. ARCHIVO

Los buenos resultados obtenidos por Lutfhansa durante los tres primeros meses de conexión entre Noain y Fráncfort, con un total de 11.200 pasajeros en sus cuatro vuelos semanales, llevan a la compañía a reafirmarse en su apuesta por Navarra y a analizar posibilidades de mejora.

"Más que satisfechos, muy contentos" se encuentran con estos resultados, según ha reconocido el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en los "Desayunos Empresariales" de NavarraCapital.es donde ha pronunciado una conferencia titulada "La apuesta por la conexión entre Navarra y el Mundo".

Una apuesta que ha dejado clara en su intervención en la que ha asegurado que han venido para quedarse y es que, según ha comentado, son "muy alemanes", se toman su tiempo para tomar una decisión y una vez que la toman son "firmes en ella".

Desde que en noviembre comenzaron los vuelos, 11.200 personas han volado con esta compañía, la mitad de ellos pasajeros de la Comunidad Foral y la otra mitad de países como Alemania o Estados Unidos, lo que ha hecho que el aeropuerto navarro haya experimentado un incremento de casi un 8% en el pasado ejercicio, que se eleva al 22,7% si se tiene en cuenta los dos primeros meses de este año.

La tasa de ocupación se ha situado en el 70%, un dato "muy bueno", sobre todo teniendo en cuenta que se trata de los primeros vuelos y que han coincidido con el invierno, según Hoffmann, quien ha opinado que "está bien, pero hay margen de mejora".

Cuestionado, en el posterior coloquio, sobre ese margen de mejora, ha manifestado que están analizando las cifras y que hay que esperar hasta el verano para ver qué posibilidades existen, pero ha avanzado que irán más en la línea de incrementar los vuelos hasta conseguir uno diario, que en establecer nuevas rutas.

A partir del verano confían en incrementar el número de pasajeros gracias al turismo, un objetivo compartido con el Gobierno de Navarra, tal y como ha apuntado en ese mismo acto la directora del servicio de Marketing de Turismo de Navarra, Ana Lizarraga, quien ha citado entre sus líneas de actuación la "industria del viaje".

El objetivo es aprovechar los viajes de negocios, de empresa, para potenciar el ocio y el turismo y convertir al mismo tiempo a quienes participan en ellos en prescriptores de Navarra.

"El tejido empresarial de Navarra y su atractivo como destino turístico estratégico hacen necesaria una buena conectividad internacional", ha sostenido en ese sentido Hoffmann.

LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE VIAJE ENTRE PAMPLONA Y FRÁNCFORT

El 68% de los viajes que se realizan en estos momentos, según ha detallado, están motivados por negocios y tienen que ver con grandes empresas del motor como Volkswagen, pero también otras de maquinaria y alimentación, un gran número de pymes exportadoras y con la investigación sanitaria.

A ello ha añadido las posibilidades que ofrece el sector del turismo en una comunidad diversa, con espacios naturales, el Camino de Santiago, una gastronomía y unos vinos "espectaculares", tradiciones y fiestas populares como los Sanfermines o citas culturales como el Flamenco On Fire.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa en España y Portugal, interviene en Pamplona para valorar la conexión aérea Noáin-Fráncfort en un acto organizado por Navarra Capital.

Al tiempo que ha resaltado lo atractivo de Navarra para viajeros de todo el mundo, ha insistido en las posibilidades que la instalación en Noain de una compañía como la suya ofrece a esta comunidad, ya que no solo conecta con Fráncfort, sino que desde allí enlaza con 300 destinos, es decir conecta con el resto del mundo.

Pasados estos primeros meses los datos evidencian que el potencial del aeropuerto de Noáin había sido "infravalorado", ha reconocido, para a continuación dar las gracias a Sodena por haberles convencido de sus posibilidades y colaborar con ellos.

Lutfhansa es un grupo que cuenta con cinco compañías que llegan a más de 300 destinos de más de 100 países, cada día realizan 3.000 vuelos y cada año llevan a 130 millones de pasajeros. Cuenta con 130.000 empleados de 144 nacionalidades y seis "hubs" que utilizan para sus vuelos, el más importante el de Fráncfort.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más vuelos para el aeropuerto de Pamplona: Lufthansa reafirma su apuesta por la conexión con Navarra