PREMIUM  SOCIEDAD

Nueva marea rosa en Pamplona: miles de personas llenan las calles para correr contra el cáncer de mama

El circuito de cinco kilómetros proyectado por Saray ha sido recorrido este domingo por la mañana por hasta 12.000 personas.

Miles de participantes se han vestido de rosa para correr contra el cáncer de mama en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Miles de participantes se han vestido de rosa para correr contra el cáncer de mama en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

Hasta 12.000 personas se han sumado esta mañana a la carrera contra el cáncer de mama organizada por Saray y con la que se ha teñido de color rosa el centro de Pamplona.

Más de veinte minutos han tardado en poder tomar la salida la multitud de participantes que se han dado cita en al plaza del Castillo, el mismo lugar al que han regresado después de correr un circuito de cinco kilómetros por calles del II Ensanche y el Casco Viejo, en esta zona por una gran parte del recorrido del encierro.

En solitario, en pareja, con amigos y en familia, algunos con niños a hombros e incluso en cochecito, y otros acompañados de sus perros, la mayoría a pie, pero también en bici y en patines, todos han querido apoyar en esta VI edición de la "Carrera Solidaria contra el cáncer de mama" para la que Saray había preparado 2.000 dorsales más que el año pasado a la vista de la respuesta ciudadana.

Como prolegómenos a esta carrera, el sábado pasado se colocó una carpa informativa también en la plaza del Castillo, donde se instaló además un photocall elaborado por el centro Isterria y un gran lazo rosa solidario de Kaiku que daba leche a cambio de donativos solidarios.

HINCHABLES PARALOS NIÑOS

Como novedad este año, se programó que un graffitero hiciera una creación relacionada con el cáncer de mama y se instalaron hinchables infantiles, y al mediodía se guardó un minuto de silencio y se entregaron los premios de la campaña 'Navarra Rosa por SARAY'.

Ya el día 26 por la tarde se entregó en el Nuevo Casino Principal el galardón bianual "Premio SARAY a la colaboración", que este año ha recaído en los profesionales del Servicio de Rehabilitación de la Unidad de Linfedema del Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva marea rosa en Pamplona: miles de personas llenan las calles para correr contra el cáncer de mama