• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 20:13

 

 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

Pamplona y Tudela se estrenan con un primer quinto muy madrugador repartido en dos administraciones

El número fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla.

El propietario de la administración de lotería de la calle Ciudadela de Pamplona posa junto con el primer quinto premio de la lotería de Navidad 2020. PABLO LASAOSA(1)
El propietario de la administración de lotería de la calle Ciudadela de Pamplona posa junto con el primer quinto premio de la lotería de Navidad 2020. PABLO LASAOSA

El número 86.986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, ha llegado a Navarra con tres décimos vendidos en Pamplona, dos décimos vendidos en la calle Ciudadela, y Tudela, un décimo en la plaza de los Fueros.

Ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros

Es el primero de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid y el primero de los premios en salir . 

De hecho, la primera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado los dos primeros quintos premios con tan solo tres minutos de diferencia entre uno y otro, y dotados con 60.000 euros a la serie.

 

ALEGRÍA EN NAVARRA: "OJALÁ SEAN CLIENTES HABITUALES"

Los responsables del estanco de Pamplona y de la Administración de Lotería de Tudela donde se han vendido tres boletos del número 86.986 agraciado con un quinto premio de la Lotería de Navidad se han mostrado "muy contentos" tras conocer la noticia, aunque ambos desconocen quienes pueden ser los compradores de los décimos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe Jesús María Madurga, el propietario del estanco ubicado en la calle Ciudadela de Pamplona, donde se han vendido dos de los décimos, ambos por terminal, y premiados cada uno con 6.000 euros.

"No sabemos quién los ha podido comprar, pero ojalá sean clientes habituales. Te ilusiona todo el mundo, pero si son tus clientes, aún más. porque pelean con nosotros día a día, vienen con su ilusión y los conoces", ha señalado.

"Estamos muy contentos, porque siempre quieres repartir suerte y es la segunda vez que doy un premio en los 8 años que llevo. Es algo que te genera un 'subidón'", según Madurga, quien al ser este quinto premio de los más madrugadores, ha señalado con ilusión que "todavía queda mucha mañana por delante y quiero seguir repartiendo".

Por su parte, el marido de la titular de la Administración número 3 de Lotería de Tudela, Emilio Casado, ha confirmado que han vendido, también por terminal, un resguardo del mismo número agraciado con el quinto premio y 6.000 euros.

"No sabemos a quién ha sido y de momento nadie ha venido por aquí, seguramente por la hora ni se habrá enterado todavía la persona premiada", ha señalado a Efe, tras recordar que hace dos años ya dieron un tercer premio en este mismo sorteo de Navidad.

El de hoy, aunque tan solo un décimo, constituye "un aliciente para nosotros en este año que es tan complicado y ha habido tanto bajón de ventas. Es un aliciente para seguir trabajando y dando ilusión a la gente", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y Tudela se estrenan con un primer quinto muy madrugador repartido en dos administraciones