SOCIEDAD

Los técnicos sanitarios exigen al Gobierno Foral un mayor reconocimiento profesional

El sindicato ha convocado una concentración para el martes a partir de las 10 frente al edificio de Función Pública. 

Un hombre atendido por sanitarios antes de ser trasladado. ARCHIVO
Un hombre atendido por sanitarios antes de ser trasladado. ARCHIVO  

Los Técnicos Sanitarios exigen al Gobierno de Navarra su "reclasificación profesional junto al resto de colectivos que van a ser reclasificados próximamente", ya que dejarles fuera supone, en su opinión, un "agravio injustificable e intolerable".

Con el objeto de hacer pública su demanda, el martes se concentrarán entre las 10 y las 11 horas frente al edificio de Función Pública, según anuncia en un comunicado el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE).

Al respecto, sostienen que el Gobierno "no puede respaldar este ataque a los profesionales de la Formación Profesional, reclasificando a profesionales sin formación específica como el grupo E y dejando fuera a los Técnicos de Grado Medio y Grado Superior".

Tras cuestionar a los sindicatos firmantes del acuerdo sobre el reparto de Fondos adicionales en la Administración de Navarra por dejar, "una vez más, en la estacada a los Técnicos Sanitarios", señalan que ese acuerdo permitirá la subida de nivel retributivo a miles de profesionales que verán mejorada su situación laboral y retributiva pero no así los Técnicos en Cuidados de Enfermería, Farmacia o Emergencias Sanitarias y Técnicos Superiores.

Para SAE esto "entra en contradicción con la propaganda que desde diferentes instituciones, incluida el Gobierno de Navarra, se lleva a cabo para, supuestamente mejorar y poner en valor la Formación Profesional".

La secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz, precisa que no discuten que los profesionales que se verán reclasificados merecen el cambio, pero sostiene que eso es "un agravio y una discriminación" a los técnicos que, además, llevan años solicitando una reclasificación laboral al grupo C y, "sistemáticamente", se les niega.

Además de la concentración del martes, el próximo 5 de octubre celebrarán una asamblea informativa en el Salón de Actos A del Hospital de Navarra para determinar las actuaciones que se consideren precisas para lograr su objetivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los técnicos sanitarios exigen al Gobierno Foral un mayor reconocimiento profesional