PREMIUM  SOCIEDAD

El logotipo turístico de la Ribera se renueva: mediante votación popular se elegirá al ganador

La votación queda abierta para cualquier ciudadano de la Ribera y elegirá entre tres propuestas.

Una imagen de las Bardenas de Navarra. ARCHIVO
Una imagen de las Bardenas de Navarra. ARCHIVO  

El nuevo logotipo turístico de la Ribera de Navarra, un proyecto que forma parte del Plan Comarcal de Turismo en el que está trabajando el Consorcio EDER, se elegirá por votación popular entre tres propuestas ya preseleccionadas, tal y como ha anunciado este jueves el gerente de EDER, Abel Casado.

Casado, acompañado en rueda de prensa por el presidente del consorcio y alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha detallado el proceso de trabajo previo hasta encontrar los tres diseños que se someterán a votación abierta para cualquier ciudadano de la Ribera, que ha sido desarrollado por la diseñadora gráfica Blanca Cortés.

“Durante unos tres meses hemos analizado diferentes propuestas. El objetivo de determinar un logotipo es buscar una identidad turística del territorio, diferenciarla a través de una marca que nos posiciones e identifique lo que ofrecemos”, ha explicado Casado.

Las tres propuestas escogidas para la votación final tienen como eje central el concepto de la alcachofa como elemento definitorio de la huerta comarcal, combinan colores que se corresponden con ítems como el río Ebro, el vino o las Bardenas y comparten el mismo eslogan: “Ribera de Navarra, inesperada”.

La votación se desarrollará desde el viernes 18 de enero hasta el martes 22 de enero, concretamente en la página de Facebook del Consorcio EDER y mediante un sistema de encuesta que solo permitirá un voto por participante.

Para incentivar la participación, EDER sorteará entre todos aquellos que depositen su voto una invitación para dos personas valorada en 120 euros en un restaurante a elegir entre diez de diversas localidades como Ablitas, Cascante, Cadreita o Tudela, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El logotipo turístico de la Ribera se renueva: mediante votación popular se elegirá al ganador