PREMIUM  FIESTAS

Lodosa y sus pimientos 'compartirán cartel' con Karra Elejalde, padrino de las VII Jornadas de Exaltación

Este fin de semana, el actor de '8 apellidos vascos' recibirá en la localidad navarra el primer premio Pimiento de Plata.

Karra Elejalde en la película '8 apellidos vascos'.
Karra Elejalde en la película '8 apellidos vascos'.  

Con motivo del inicio de la campaña del pimiento del piquillo, Lodosa acoge el próximo fin de semana sus tradicionales Jornadas de Exaltación de esta verdura.

Se trata de la séptima edición de estas jornadas que buscan poner en valor al rey de la huerta lodosana a través de un programa en el que el rojo es algo más que el color de la fiesta en Navarra.

Las jornadas se abrirán el viernes aunque los actos principales se celebrarán el sábado. Ese día, el actor Karra Elejalde se convertirá en el primer padrino de esta cita y se le entregará el I Pimiento de Plata. Un galardón que tanto el Ayuntamiento de la localidad como los hosteleros han querido destacar para lograr una mayor proyección de este manjar navarro.

Ya el domingo se llevará a cabo, también por primera vez, una representación de la vida en las cuevas de Lodosa en la que participarán joteros, agricultores, la banda municipal y el grupo de teatro del instituto de la localidad. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Jornadas del Patrimonio del Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lodosa y sus pimientos 'compartirán cartel' con Karra Elejalde, padrino de las VII Jornadas de Exaltación