• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:34

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Cohesión Territorial invierte 900.000 euros en la mejora de carreteras de una localidad navarra

Los trabajos consisten en reposición o refuerzo del pavimento afectado por el desgaste.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, visitan la travesía renovada de Lodosa. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, visitan la travesía renovada de Lodosa. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, va a invertir este año 900.000 euros en la mejora de cuatro carreteras del entorno de Lodosa.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, han visitado el final de las obras de renovación de dos de estas vías.

Los trabajos, que han tenido una duración de una semana, se han llevado a cabo en las carreteras NA-8716 y NA-6220 de la Travesía de Lodosa y han consistido en la reposición del firme y el extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

Varios de los tramos de dichas carreteras presentaban un firme desgastado, con presencia de deformidades en la zona de contacto con el neumático, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que, en algún caso, albergaba numerosas reparaciones, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La mejora de estas vías, que ha contado con un presupuesto total de 250.000 euros (IVA incluido), fue solicitada por la alcaldesa de la localidad, Lourdes San Miguel, en un encuentro mantenido con el Consejero Ciriza.

Cabe recordar que, recientemente, desde Obras Públicas se ha autorizado al Ayuntamiento la colocación de señalización en la travesía con objeto de limitar el tránsito de vehículos pesados.

Asimismo, con respecto a las carreteras que dan acceso al término municipal de Lodosa, están previstas actuaciones para rehabilitar el firme de la NA-129 Acedo-Lodosa, entre los puntos kilométricos 30+380 y 34+250, y de la NA-134 Eje del Ebro, en los puntos kilométricos 75+190 y 78+250.

Las actuaciones en la NA-129 consisten en la reposición del pavimento, que presenta agrietamientos generalizados y deterioro en la cohesión de las capas, lo que en un futuro puede conllevar la pérdida de material, el levantamiento del pavimento y la formación de baches.

Por lo que respecta a la NA-134 el firme presenta fisuras de forma generalizada, por lo que la intervención consistirá en el refuerzo del pavimento afectado. El presupuesto total de estos dos trabajos asciende a 625.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cohesión Territorial invierte 900.000 euros en la mejora de carreteras de una localidad navarra