PREMIUM  SOCIEDAD

Locura por las rebajas de verano en Navarra: los compradores 'madrugan' para buscar los mejores chollos

El periodo de rebajas de verano ha comenzado este viernes y continuará hasta el último día de agosto.

Inicio de las rebajas de El Corte Ingles en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Inicio de las rebajas de El Corte Ingles en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Las rebajas de la temporada de verano comienzan este viernes 28 de junio en todos los establecimientos de Navarra.

Donde se han preparado para la ocasión es en El Corte Inglés de Pamplona. Miguel Bados, director de Comunicación y Marketing del centro, ha explicado que los descuentos que van a realizar durante la temporada llegan en muchos artículos al 50%, con especial atención a los artículos de piscina, playa o camping, los más demandados, aunque haya descuentos en todos los departamentos.

A tan solo una semana de San Fermín, Bados señala que las tendencias durante estas semanas cambia, pues en la semanas previas se demanda mucho la ropa blanca y accesorios para las fiestas, mientras que durante los Sanfermines la ropa pasa a un segundo plano y cobra importancia la alimentación, cafetería y supermercado.

María Lizarraga sube las escaleras mecánicas con el objetivo de buscar algo de ropa: "Si me deja, miraré algo", ha asegurado mirando a su marido, Kepa Lizarraga, que ha asegurado que "venir de tiendas es como un deporte".

Los artículos que más se demandan son los relativos al área de moda, sobretodo en productos de stock en los que quedan pocas tallas. "El stockage son los productos por los que la gente espera o busca concretamente una talla", señala el encargado de comunicación.

Los primeros compradores aprovechan el inicio de las rebajas en El Corte Inglés de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Los grandes almacenes no llevan ni una hora abiertos, pero los primeros 'chollos' comienzan a encontrar compradores.

"Uno que no pese mucho", dice Josefina Sabalza mientras rebusca entre bolsos de colores en una estantería. Mientras tanto, en la sección de ropa de mujer de El Corte Inglés Paz Bergasa ha reconocido que "venía buscando chollos" y que ya le ha dado tiempo a comprar una camiseta para su hija.

Bados destaca que hay que tener en cuenta qué es y qué no un producto rebajado: es todo aquel artículo que ya ha estado expuesto anteriormente en la tienda y ahora se encuentra a un precio más bajo que el que tenía.

Recalca, además, que lo único de lo que se tiene que preocupar el cliente es del precio, además de guardar el ticket de compra. La tienda sigue manteniendo sus políticas de devolución y servicio.

Quien ya se ha guardado su ticket tras realizar la primera compra de rebajas es Silvia, vecina de Pamplona, que ha aprovechado el primer día de rebajas para comprar unas pulseras que vió hace tiempo.

Al igual que Pablo Esandi, que salía de la tienda con una llamativa bolsa roja. "Sabía que comenzaban hoy y he aprovechado para comprar un bañador", ha asegurado.

SORPRENDIDOS POR EL ADELANTO

De la misma manera, han sido muchos los que desconocían que este viernes comenzaba el periodo de rebajas y se han visto sorprendidos por los descuentos que ofrecía la tienda, como Diego García, que ha comprado unos zapatos a un precio menor.

Otro de los que se ha llevado una positiva sorpresa a la hora de pasar por caja ha sido Juan Zaragüeta, que estaba haciendo una compra de última hora y se ha enterado de los precios rebajados.

Aunque las prendas de ropa son los artículos de más éxito, desde el centro recuerdan que los descuentos se aplican también en tecnología, hogar o en alimentación. Las rebajas continuarán hasta el último día de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Locura por las rebajas de verano en Navarra: los compradores 'madrugan' para buscar los mejores chollos