• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:19
 
 

SOCIEDAD

Dos localidades de Tierra Estella más cerca que nunca en una nueva ruta ciclable y peatonal

Se invertirán 1,8 millones de euros el año próximo en el acondicionamiento de caminos para uso exclusivo a pie y en bicicleta.

Tramo de la ruta ciclable entre Villatuerta y Estella.
Tramo de la ruta ciclable entre Villatuerta y Estella.

Estella y Villatuerta han estrenado recientemente una nueva ruta ciclable que une las dos localidades y que permitirá reducir la dependencia de los vehículos a motor e impulsar la movilidad sostenible, con especial énfasis en los desplazamientos con motivo laboral y turístico. 

Esta nueva vía, que abarca un recorrido total de 7,1 kilómetros, se va a terminar en dos fases: una primera de 2,6 kilómetros en el término de Villatuerta y 3,3 kilómetros en Estella, que acaba de ser inaugurada; y una segunda fase, en la que el Ayuntamiento de Estella se hará cargo de la ejecución de otros 1.200 metros más de infraestructura.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ha participado en una visita institucional a la misma que ha aprovechado para anunciar que Navarra invertirá 1,8 millones de euros en nuevas infraestructuras ciclables en más de una decena de localidades de la comunidad. 

Se trata de la primera convocatoria en Navarra para la ejecución de proyectos ciclables que conecten localidades y lugares de interés como polígonos, centros educativos, que suponen alternativas de transporte viables para las y los usuarios. Se han recibido 25 proyectos por valor de más de 5 millones de euros. Los proyectos que finalmente resulten seleccionados podrán recibir hasta el 85% de los gastos, con un máximo de 400.000 euros por solicitud, hasta agotar la cuantía total de la convocatoria.

Se prevé que ésta se resuelva antes de final de verano, de manera que las actuaciones deben licitarse en 2022 y concluir las obras antes del 30 de septiembre de 2023.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos localidades de Tierra Estella más cerca que nunca en una nueva ruta ciclable y peatonal