PREMIUM  SOCIEDAD

La localidad navarra de Lantz, protagonista nacional al ostentar el récord del pueblo con más niños de España

Según el INE, se trata del municipio nacional en el que habitan más personas de edades comprendidas entre los 0 y 4 años. 

Carnavales de Lantz. ARCHIVO
Carnavales de Lantz. ARCHIVO  

El municipio navarro de Lantz, que próximamente celebra su célebre y tradicional carnaval bajo la estela de Ziripot y Miel Otxin, se ha vuelto protagonista a nivel nacional gracias a una de las cifras del INE, que revela que se trata de la localidad con más niños del país. 

Tal y como ha recogido El Mundo en un reportaje que pasea por las calles el pueblo navarro, en Lantz viven 151 personas censadas y 20 de ellas tienen menos de cinco años. Su población infantil representa un 13,2% de la población, lo que hace que supere con creces la media española, que es del 4,7%. 

De hecho, supera el porcentaje a nivel nacional (en total hay 2.174.491 niños menores de cinco años) haciendo que esta cifra sea 2,7 veces menor a la de Lantz. 

Tal y como explica el reportaje, publicado este lunes, los vecinos se mantenían al margen de este récord y de este dato, puesto que lo ignoraban completamente. En él, su actual alcaldesa recuerda cómo llegó a Lantz embarazada y con la intención de instalarse allí. Fue en 1995: "Entonces no había ni un solo niño".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad navarra de Lantz, protagonista nacional al ostentar el récord del pueblo con más niños de España