PREMIUM  SOCIEDAD

Una localidad navarra se queja de la escasa decoración navideña: "Sólo han puesto nueve adornos en dos calles"

UPN asegura que no es el primer año que surgen las quejas vecinales por el alumbrado de Navidad.

Las luces de navidad. MIGUEL OSÉS
Las luces de navidad. MIGUEL OSÉS  

El grupo municipal de UPN en Villava ha lamentado la "triste imagen" que transmite la localidad en Navidad, "tras instalarse por parte del Ayuntamiento sólo nueve elementos de iluminación navideña en dos calles, dejando al resto de la localidad sin nada".

"Es una iluminación escasa, obsoleta y discriminatoria, porque en la calle Mayor únicamente felicita las fiestas en euskera, lo que supone incumplir la ordenanza que establece que los rótulos municipales deben aparecer en bilingüe euskera-castellano", han señalado los regionalistas en un comunicado.

UPN ha indicado que ya ha recibido "las primeras quejas, tanto de los vecinos, que son quienes tienen que sacar sus propias luces y adornos navideños a ventanas y balcones, para transmitir la alegría y magia a muchas de las calles que no cuentan con ningún tipo de iluminación por parte del ayuntamiento, como de los comerciantes y hosteleros, a los que hacen un flaco favor".

A este respecto, ha lamentado "la falta de compromiso del equipo de Bildu con nuestras tradiciones, pero también con el desarrollo comercial del pueblo, porque la iluminación se ha instalado tarde y sólo se concentra en la calle Mayor y en Fermín Tirapu, abandonando a otras calles comerciales como Ricardo Bel o Las Eras, Ulzama o en plazas como Sancho VI el Sabio, Miguel Induráin y Consistorial".

El grupo regionalista ha asegurado que han advertido en los órganos municipales durante los últimos años sobre las "numerosas críticas que el alumbrado de Navidad ha generado, sin que haya habido ningún cambio".

Y se ha preguntado "por qué se iluminan las calles tan pocas horas y escasos días, a diferencia de la etapa de gobierno con UPN, en la que se encendían las luces desde el 30 de noviembre, fiesta de San Andrés". "Desde luego, Villava volverá a lucir con magia y a provocar ilusión en Navidad con UPN de nuevo en la alcaldía", ha asegurado UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra se queja de la escasa decoración navideña: "Sólo han puesto nueve adornos en dos calles"