PREMIUM  SOCIEDAD

Una localidad de Navarra contará con la construcción de un nuevo colegio de cara al próximo curso

Representantes del Departamento de Educación ya se han reunido con las familias para presentar el proyecto.

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio. ARCHIVO
Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio. ARCHIVO  

Representantes del Departamento de Educación se han reunido con las familias de la zona de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri para presentar el proyecto del nuevo colegio.

El alumnado de la zona que hasta ahora estudiaba en Estella podrá seguir haciéndolo y mantendrá su derecho a transporte y comedor, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esa es la primera cuestión que ha aclarado el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, en la reunión mantenida con las familias y los representantes municipales de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri. 

En la cita, celebrada en el ayuntamiento de Abárzuza, además de enseñar el proyecto arquitectónico, se ha respondido a las preguntas planteadas por las familias, a las que se ha informado de que la oferta de modelos lingüísticos la decidirán las familias solicitantes

La nueva escuela de zona, que se construirá en terrenos de Abárzuza, acogerá a alumnado de la propia localidad y también de los valles de Yerri y Guesálaz.

Las familias de Salinas de Oro han preferido, de momento, seguir acudiendo al colegio de Estella.

Por otro lado, el Departamento de Educación ha hecho entrega del proyecto al Ayuntamiento, al que ha solicitado ya la licencia de obras.

Se espera poder adjudicar la obra en un plazo aproximado de dos meses, con el objetivo de tener las obras terminadas para final de año.

Así, el nuevo colegio iniciará su andadura en el próximo curso 2019-2020, aunque las obras no estarán completadas para el inicio del mismo, por lo que, para el primer trimestre del curso, se ha previsto, en colaboración de los ayuntamientos de la zona y el centro de Abárzuza, que el alumnado de Infantil acuda a Lezaun y el de Primaria a Abárzuza.

En ambos caso, contarán con servicio de comedor y transporte.

El nuevo edificio acogerá dos aulas y un taller de arte y creatividad para infantil y tres aulas más el espacio de taller de arte y creatividad para Primaria.

Además contará con patio cubierto, cocina y comedor y una sala multiusos para gimnasio, sala de psicomotricidad y salón de actos.

El presupuesto total del nuevo centro educativo para infantil y primaria es de 1.740.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de Navarra contará con la construcción de un nuevo colegio de cara al próximo curso