• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:16
 
 

SOCIEDAD

Una localidad navarra instalará una torre de 100 metros para desarrollar nuevos parques eólicos

La cesión de uso se aprueba para un plazo mínimo de 3 años y 5 de máximo, prorrogable por dos años más.

Molinos de viento en Navarra.
Molinos de viento en Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado la desafectación de una parcela en el polígono de Olite para su posterior cesión de uso a la empresa M. Torres Desarrollos Energéticos SL., que instalará una torre anemométrica de 100 metros de altura.

Se trata de una estructura, instalada con carácter temporal, que se utiliza para realizar verificaciones en el lugar, relativas a la posibilidad de instalar campos eólicos de gran potencia.

La parcela cuyo uso se desafecta está ubicada en el paraje conocido como "La jeringa" y tiene una extensión total de 26.605,76 metros cuadrados, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, tras la sesión semanal.

En esa parcela M. Torres instalará una torre anemométrica para estudiar las condiciones de viento y temperaturas para conocer la viabilidad de una futura ubicación en la zona del parque eólico “Las Torres”.

La cesión de uso se aprueba para un plazo mínimo de 3 años y 5 de máximo, prorrogable por dos años más. La empresa cesionaria deberá abonar al Ayuntamiento de Olite un canon de 2.000 euros por hectárea y año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra instalará una torre de 100 metros para desarrollar nuevos parques eólicos