EDUCACIÓN

Una academia navarra abre el plazo de matrícula para los cursos de aprendizaje en euskera

La academia imparte todos los niveles: A1, A2, B1, B2 y C1y cuenta con grupos específicos para la preparación del título EGA y examen de C1.

Un profesor imparte clases a sus alumnos. ARCHIVO
Un profesor imparte clases a sus alumnos. ARCHIVO  

El euskaltegi público Zubiarte del Gobierno de Navarra ha abierto hoy lunes el plazo de matrícula para los cursos de aprendizaje de euskera para personas adultas para el curso académico 2020-2021, plazo que se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre. El lema utilizado este año es Euskara bizigai-Con total seguridad.

Zubiarte, ubicado en la localidad de Huarte/uharte, ofrece distintos cursos presenciales y en modalidad de autoaprendizaje en horarios de mañana, tarde y noche. Existe la posibilidad de estudiar dependiendo de los turnos laborales y el centro cuenta con un grupo de conversación en el nivel B2. El euskaltegi oferta asimismo cursos externos.

AMPLIACIÓN DE OFERTA 

Este año Zubiarte ha ampliado su oferta: ofrece un grupo en modalidad mixta en el nivel EGA/preparación examen C1 en el que imparte una sesión presencial y otra sesión mediante el aula virtual con la que cuenta el euskaltegi. También incluye este año un curso de 4 horas en horario de mañana en el nivel C1 acudiendo un único día a la semana al centro educativo.

Zubiarte imparte todos los niveles: A1, A2, B1, B2 y C1y cuenta con grupos específicos para la preparación del título EGA y examen de C1.

El profesorado no universitario podrá realizar estos cursos fuera de su horario lectivo al estar incluido en el Plan de Formación del Profesorado del Departamento de Educación de Navarra. 

Por normal general, los cursos serán presenciales pero si así lo requiere la situación sanitaria se podrán seguir estos cursos desde casa utilizando el aula virtual del Euskaltegi, priorizando siempre la máxima seguridad.

Puede consultarse la oferta completa en la web del Euskaltegi. La matrícula se realizará on-line. Si se desea realizar de manera presencial es necesario concertar una cita llamando al teléfono 848 431010 o mediante el correo electrónico del centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una academia navarra abre el plazo de matrícula para los cursos de aprendizaje en euskera