SOCIEDAD

Una localidad de la cuenca de Pamplona premia a los balcones mejor adornados con flores por los sanitarios

Lanzó esta iniciativa con el fin de homenajear a todos los sanitarios, trabajadores esenciales y homenajear a todos los vecinos.

Balcón adornado con flores de Zizur Menor premiado por el Concejo. Cedida.
Balcón adornado con flores de Zizur Menor premiado por el Concejo. Cedida.  

El Concejo de Cizur Menor, ha premiado a seis balcones por su color, su variedad de flores, y por ser ejemplo de generosidad hacia sus vecinos, por poner un granito de arena para hacernos la vida más agradable, más féliz y ayudar a que este pueblo sea un ejemplo de convivencia, calidad de vida, solidaridad y bienestar, añade Luis Unceta, presidente del Concejo.

"Las flores en el balcón son simplemente un gesto que aglutina estos valores de vecindad y convivencia". Los premios consisten en 100 euros en material del centro de jardinería Zizurbide que colabora con esta iniciativa.

 Durante el mes de Mayo, el Concejo de Cizur Menor lanzó esta iniciativa con el fin de homenajear a todos los sanitarios y trabajadores esenciales y homenajear a todos los vecinos "por nuestra fortaleza ante la incertidumbre, la responsablidad ante las normas del Estado de Alarma, por la cercanía que hemos creado al salir a los balcones juntos a aplaudir" 

Y también "en recuerdo de los que han sufrido la pandemia de cerca: familiares y amigos de fallecidos o que han estado graves, pérdida de empleo, empresarios, autónomos, vecinos en ERTE", ha explicado Luis Unceta Rivas, Presidente del Concejo, en una carta dirigida a todos sus vecinos en el mes de Abril.

El objetivo del Concejo ha sido llenar de flores, "de color, de vida, nuestras terrazas, balcones y puertas… ", añade el Presidente con el fin de "homenajear y homenajarnos", de dar gracias a los vecinos por estar ahí, "por su solidaridad, positivismo… ".

Esta iniciativa que coincidió con la desescalada por fases y con la primavera ya iniciada, justo termina cuando se anuncia el paso a la Fase 3 de toda Navarra. Durante estas semanas, comenta Luis Unceta, "Hemos podido pasear y conocer más nuestro pueblo, para darnos cuenta de que lo cercano muchas veces lo obviamos, lo damos por sentado".

"Este período, quizá nos ha servido a todos para acercarnos y apreciar más nuestro enterno más inmediato, un entorno privilegiado". El Concejo de Cizur Menor, perteneciente a la Cendea de Cizur, cuenta con 2.504 personas registradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de la cuenca de Pamplona premia a los balcones mejor adornados con flores por los sanitarios