TELEVISIÓN

Ya falta menos: Los Lobos, pendientes del día en el que se emitirá el programa en el que ganan el bote de '¡Boom!'

Los cuatro concursantes celebran este lunes los 500 programas buscando hacerse con una cifra millonaria que ya han ganado y que todavía no se ha emitido.

Los integrantes de Los Lobos, Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos. ANTENA 3
Los integrantes de Los Lobos, Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos. ANTENA 3

Más de dos millones de personas se encuentra a la espera de que Antena 3 anuncie el día que se emitirá el programa en el que el equipo de Los Lobos del tafallés Manu Zapata consigue llevarse el bote de ¡Boom!.

Con una audiencia media que supera los 2,2 millones de telespectadores, los concursantes se han ganado el favor del público después de unas cifras mareantes. La primera de ellas la completan este mismo lunes, cuando llegan a los 500 programas luchando por alcanzar la fase final y, en ella, responder correctamente a las 15 preguntas.

Tras ellas les espera un bote que alcanza los 4,1 millones de euros, a los que habría que añadir la cifra que ya llevan acumulada, que supera ya los 2.520.000 euros. Ambos números, no obstante, se irán incrementando hasta que llegue el día en el que Los Lobos ganen el bote.

Zapata y sus compañeros Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos (que reemplazó a José Pinto cuando dejó el programa y que falleció repentinamente poco después) han hecho que el concurso producido por Gestmusic y emitido en Antena 3 sea líder de audiencia, superando a su máximo rival, Pasapalabra.

Los cuatro compañeros, todos ellos exconcursantes de Saber y ganar (tanto Pinto como su sustituto, Sanfrutos) comenzaron su andadura en ¡Boom! en el mes de mayo del 2017, por lo que llevan más de dos años colándose todas las tardes en millones de hogares de España.

En el concurso, han batido hasta un récord Guiness, el de permanencia ininterrumpida en un concurso de televisión, un logro que batieron en octubre del 2018. En ese momento, además, al reconocimiento le acompañó un premio en metálico, no de la organización del Guiness, sino del propio programa, que, para evitar que acabaran marchándose por sus propios compromisos laborales (ya les ocurrió eso con Las Extremis), les hizo entrega de la mitad de lo que habían acumulado ya.

LA MITAD DE LO GANADO

El 10 de octubre, el presentador Juanra Bonet les entregó la mitad de los 1.650.000 euros que habían ganado hasta entonces, esto es, que a cada uno de ellos (en ese momento, todavía concursaba Pinto) le correspondió alrededor de 200.000 euros.

No ha sido el único récord que ha caído a sus pies después de su medio millar de programas compitiendo por salir victoriosos en la fase final. El pasado mes de mayo, el bote alcanzó la cifra de los cuatro millones de euros, la mayor cantidad que se entrega en un programa.

Ahora, solo falta saber la fecha exacta en la que se emitirá el programa grabado. Los Lobos solían tener hasta ahora jornadas maratonianas, en las que, durante dos días, grababan ocho ediciones del concurso (a cuatro por día). Sin embargo, como se acercan las vacaciones de verano, la productora solía adelantar trabajo y disponer de más programas grabados.

Por esta razón, el día en cuestión puede ser cualquier fecha del verano, y ahora solo queda que Antena 3, que todavía no ha confirmado ni desmentido que se hayan llevado el bote, utilice sus propios canales para anunciar a bombo y platillo la emisión del programa esperado.

GRANDES RESULTADOS

Solo hay que ver los resultados obtenidos en el pasado cuando ha hecho público algún logro cosechado por Los Lobos, como en junio del 2016, cuando Atresmedia desveló públicamente que entregaría el mayor premio de la historia de la televisión. En ese momento, batió su récord de audiencia gracias a un 20,3% de share, con 2.022.000 espectadores.

Dos años después, el número de telespectadores que encienden la televisión a las 20 horas para seguir las andanzas de Los Lobos ha aumentado en 200.000, por lo que la cadena no desaprovechará la ocasión de ver incrementada esa cifra en un programa que muchos españoles esperan con ilusión, después de animar a Los Lobos en 500 programas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya falta menos: Los Lobos, pendientes del día en el que se emitirá el programa en el que ganan el bote de '¡Boom!'