• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:21
 
 

TIEMPO

La lluvia vuelve a asomarse a Navarra este domingo mientras bajan los termómetros

Las temperaturas máximas frenan su progresiva escalada y se prevé que la temperatura más alta se quede en torno a los 9 grados.

Personas pasean al atardecer aprovechando el buen tiempo en Pamplona. PABLO LASAOSA 03
Personas pasean al atardecer aprovechando una jornada de tiempo nublado, pero sin lluvia, en Pamplona. PABLO LASAOSA

Las lluvias podrían volver a Navarra este domingo, especialmente en la zona pirenaica de la Comunidad Foral. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia para esta jornada cielos cubiertos en casi todo el territorio.

Las nubes medias y altas con las que amanece el día dan paso a nubosidades más densas que no descartan precipitaciones débiles y aisladas en los Pirineos. La cota de nieve se mantiene en torno a 600-800 metros, aunque acabará subiendo hasta los 800-1000.

En cuanto a las temperaturas, bajan los termómetros. Las máximas no llegarán a valores como los del sábado; en Pamplona se quedarán en los 6 grados, por los 7 que se alcanzarán de máxima en Estella, los 5 grados previstos en Baztán y la máxima de 9 en Tudela.

Las temperaturas mínimas, en cambio, aumentan ligeramente en el sureste y se estabilizan con pocos cambios en el resto, por lo que de madrugada se mantienen las heladas débiles.

Los vientos del norte y noroeste flojos serán más intensos en la Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia vuelve a asomarse a Navarra este domingo mientras bajan los termómetros