TIEMPO

La alerta por mal tiempo abandona Navarra hasta nuevo aviso a pesar del frío y la lluvia

En el Pirineo navarro AEMET mantiene una alerta amarilla por riesgo de aludes.

La Policía Foral, en Isaba POLICÍA FORAL
La Policía Foral, en Isaba POLICÍA FORAL  

La alerta meteorológica que ha estado activa en los últimos días en Navarra ha sido desactivada esta tarde de jueves, según ha informado la Policía Foral.

La AEMET mantenía este miércoles el nivel de alerta roja por nieve en el Pirineo de Navarra y naranja para la zona centro de la Comunidad foral, alertas que ya este jueves han sido desactivadas.

Según recoge la AEMET, no hay alertas, salvo en el Pirineo navarro donde hay alerta amarilla por riesgo de aludes.

La predicción para esta jornada añade que la precipitaciones serán generalizadas salvo en la Ribera, más débiles y con tendencia a remitir en la segunda mitad del día, y con la cota de nieve desde los 300 metros en la zona centro hasta los 700 en el oeste.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en el norte y Pirineos, y el viento soplará del noroeste en el Ribera baja del Ebro y del norte y noroeste flojo en el resto de Navarra. 

A primera hora de esta tarde de jueves, es obligatorio en Navarra el uso de cadenas por la presencia de nieve en la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza, así como en la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 6.

Se encuentran, además, cerradas al tráfico la carretera de San Miguel de Aralar desde el kilómetro 3, y la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alerta por mal tiempo abandona Navarra hasta nuevo aviso a pesar del frío y la lluvia