SOCIEDAD

La lluvia no ha respetado la XXIII edición del Día del valle del Ega celebrado en la localidad de Ancín

Gran éxito de la comida popular con más de trescientas personas bajo la gran carpa situada junto al ayuntamiento.

Aperitivo popular en Ancín.
Aperitivo popular en Ancín.  

La localidad de Ancín ha sido la anfitriona del día de Valdega celebrado este sábado en su edición número XXIII. Los actos se han desarrollado con normalidad pese al tiempo fresco y las nubes hasta el mediodía. Posteriormente, ha llovido durante la comida popular lo que ha deslucido la fiesta vespertina.

El teniente de alcalde de Ancín, Javier Azcona, ha manifestado que "arriba han empezado los castillos hinchables para los chavales, luego exhibición de la danza y preparando el lunch para cuando salgan de misa. A la mañana hemos tenido un paseo por las fuentes del valle con un almuerzo". En cuanto al tiempo ha indicado. "El día aguanta (sin llover), mejor con esta temperatura que con tantos calores que ha habido otros años".

En cuanto a la comida popular, ha señalado: "Se han apuntado 302 personas, un número que esperábamos. Bien porque ha ido bajando en los últimos años y mientras se mantengan estas cifras, pues bien". El coste de los actos no es muy alto: "Colaboran todos los ayuntamientos y se reparte el presupuesto. Hay que seguir la fiesta para que no se pierda", ha asegurado.

A las 9 horas ha habido un paseo por las fuentes de Ancín con salida desde el Ayuntamiento. A las 10,30 horas, almuerzo para los paseantes. A las 11,30 horas parque infantil. A las 12 horas, exposición de tractores de juguete y manualidades en los bajos del ayuntamiento. A las 12,30 horas Misa en la iglesia de San Fausto de Ancín y aperitivo popular en el exterior de la iglesia.

A las 13,30 horas, han actuado el grupo infantil "Deshojando la danza". A las 14,30 vermout en la barraca. A las 15 horas, comida popular para 302 personas con este menú a 20 euros para los adultos: Ensalada Sarayola, langostinos al ajillo, pencas rellenas con salsa de hongos, bacalao con piperrada, costilla asada, degustación de postres con vino, café y licores.

También ha habido un menú infantil a diez euros: paté, fritos, minipizza, albóndigas, danonino o natillas, y refrescos.

Tras la comida, ha habido sobremesa con espectáculo de magia con sorteo de regalos y bingo. A las 17 horas, parque infantil. A las 20 horas actuación de "Puro relajo". A las 22 horas se ha cerrado la jornada con el jabalí de fuego y toro de agua y a las 22,30 Non-stop en el bar Iribia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia no ha respetado la XXIII edición del Día del valle del Ega celebrado en la localidad de Ancín