PREMIUM  TIEMPO

La lluvia da 'pequeñas treguas' a Navarra durante el fin de semana: la Comunidad Foral entra en alerta amarilla

El temporal que comienza este sábado con bajada de temperaturas y fuertes precipitaciones ha puesto en alerta a ocho comunidades.

Niño con un paraguas por la calle. ARCHIVO
Niño con un paraguas por la calle. ARCHIVO  

Navarra es una de las ocho comunidades autónomas que se encuentran este sábado 3 de junio en alerta por lluvias y tormentas, en su caso amarilla.

La parte más cruda del temporal que comienza este sábado con bajada de temperaturas y fuertes precipitaciones caerá especialmente en Teruel y Tarragona donde se ha decretado la alerta naranja, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Navarra las temperaturas oscilarán a lo largo del día entre los 11 y los 23 grados, durante la mañana y primera mitad de la tarde habrá algunas precipitaciones leves que dejará paso a cielos de nubes y claros con unas temperaturas de 18 grados.

En la zona Norte de Navarra las temperaturas serán algo más bajas con 13 grados de media y mayor riesgo de lluvias durante todo el día. En la Ribera no se esperan precipitaciones durante este sábado aunque los cielos presentarán bastante nubosidad.

LLUVIAS GENERALIZADAS EN EL RESTO DE LA PENÍNSULA

La entrada de un frente atlántico este fin de semana pone a un total de diecisiete provincias de ocho comunidades autónomas en alerta por lluvias y tormentas.

En Aragón, Teruel está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, mientras que Huesca y Zaragoza lo están pero en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos.

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

En Castilla y León, Burgos y Soria tienen alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que Segovia lo está pero solo por tormentas.

La provincia catalana de Tarragona está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, y Girona y Lleida están en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos.

En la comunidad de Madrid se prevén tormentas, por lo que está en alerta amarilla. La Rioja también se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

Por último, en la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en alerta amarilla también por lluvias y tormentas.

La Aemet avisa que con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia da 'pequeñas treguas' a Navarra durante el fin de semana: la Comunidad Foral entra en alerta amarilla