PREMIUM  SOCIEDAD

Llenar el estómago y el vacío de la soledad: el Teléfono de la Esperanza reúne a unas 70 personas para cenar en Nochebuena

La iniciativa lleva realizándose desde hace 16 años y el menú, como en años anteriores, estará elaborado por la sociedad Gazteluleku.

 

Varias personas preparan la mesa para cenar esta Nochebuena.
Varias personas preparan la mesa para cenar esta Nochebuena.  

Dieciséis años hace que el Teléfono de la Esperanza decidió que la Navidad fuera una época en la que la soledad quedara desterrada, un problema que afecta a unos ocho millones de personas en España. Por ese motivo, en Navarra creyeron que la mejor manera era reunir a aquellas personas que se sienten solos en este periodo, especialmente sensible para muchos, y cenar con todos ellos.

En el 2016 el objetivo sigue siendo el mismo. El Teléfono de la Esperanza reúne esta Nochebuena a unas 70 personas, entre usuarios del servicio y personal voluntario, para llenar estómagos y el vacío de la soledad. En concreto, este año se han apuntado a la cena unas 54 personas con un perfil muy variado.

La soledad no entiende ni de edades, ni de sexos, ya que, según advierten desde esta organización, "puede afectar a muchas personas, especialmente a aquellas que tienen problemas psicológicos".

Como cada año, la sociedad gastronómica Gazteluleku son los encargados de poner el plato en la mesa y, en esta ocasión, el menú consistirá en una serie de entrantes, cardo en su salsa, merluza Pil-Pil y solomillo con salsa de piquillos. Con el postre llegarán los turrones y, por supuesto, la alegría y diversión.

Los bailes suelen cerrar esta cena en la que, incluso, algunos pasan de llegar solos a regresar a sus hogares acompañados. Al final, la iniciativa persigue subir el ánimo a personas que, con motivo de estos días señalados, se sienten más tristes o están pasando un duelo tras la pérdida de un ser querido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llenar el estómago y el vacío de la soledad: el Teléfono de la Esperanza reúne a unas 70 personas para cenar en Nochebuena