• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:37

 

 
 

SOCIEDAD

Llegan los 'Chupinazos', caramelos con sabor a San Fermín

Los caramelos, creados por dos pamploneses Patxi y Berta, tienen forma de cohete y las imágenes de cinco personajes importantes en las fiestas.

Presentación de los Chupinazos, los nuevos caramelos de la marca navarra Zazpi Gorria. S. REDíN (10)
Presentación de los Chupinazos, los nuevos caramelos de la marca navarra Zazpi Gorria. S. REDíN (10)

Los caramelos Zazpi Gorria han visto la luz tras casi 9 meses de gestación, según han relatado sus creadores en la rueda de prensa. En el acto de presentación de Zazpi Gorria que ha tenido lugar en el Palacio de Guenduláin han intervenido sus impulsores Patxi Iriarte y Berta Lázcoz, quienes iniciaron la propuesta, Ray Ripa, el encargado de dar viabilidad económica al producto y José Javier Rincón del estudio de comunicación y publicidad Lady Moustache, quien ha dado forma al diseño sanferminero.

La marca Zazpi Gorria presenta su primer producto que saldrá al mercado en los próximos días: Los “Chupinazos” unos caramelos en forma de cohete con sabor a cereza con el tradicional color rojo de las fiestas de Pamplona.

Han creado 5 envoltorios diferentes con los característicos gigantes de los Reyes Europeos, Caravinagre, el corredor y el toro con la idea de que los niños los puedan coleccionar. Además la forma de los caramelos emula a la del propio cohete del chupinazo que los creadores han aprovechado para "lanzar" para el inicio de su nuevo producto.

La idea de crear unos caramelos con temática de San Fermín parte de las manifestaciones a las que acudían Patxi y Berta, compañeros en secciones de calidad de una emprea automovilística, de la que se temía su cierre para el año 2016. Patxi ha señalado que fue en una de esas concentraciones en las que le comentó a Berta la idea que en un principio fue algo para distraerse pero que conforme se acercaba el inevitable cierre iba tomando forma y convirtiéndose en una realidad que les devolvía la ilusión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan los 'Chupinazos', caramelos con sabor a San Fermín