• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:51

 

 
 

CABALGATA 2022

¡Bienvenidos! La ilusión por los Reyes Magos regresa a Pamplona dos años después

Con algunos minutos de retraso, Melchor, Gaspar y Baltasar, han hecho su aparición en un Puente de la Magdalena con muchas ganas por volver a recibir a sus Majestades.

Los Reyes Magos acceden a Pamplona por el Portal de Francia durante la cabalgata de 2022. PABLO LASAOSA
Los Reyes Magos acceden a Pamplona por el Portal de Francia durante la cabalgata de 2022. PABLO LASAOSA

Dos años después desde que los tres Reyes Magos hicieran por última vez su aparición por el Puente de la Magdalena debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus, los Sabios de Oriente han regresado, en este 2022, a las calles de la capital navarra entre gritos de alegría de los más pequeños y rodeados de 'nuevas' medidas sanitarias para prevenir contagios entre los asistentes y cuidar también al cortejo que acompaña a sus ancianas Majestades.

Sobre las 16.10 horas, la comitiva ha comenzado a aparecer por el Puente de la Magdalena en un acto que, como novedad, ha requerido de una mayor separación entre los participantes para poder garantizar que los Sabios de Oriente puedan esta noche repartir los regalos por las casas de la ciudad sin correr ningún riesgo.

Unos minutos más tarde, Pamplona entera ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar con unos 6 ºC y un cielo encapotado que ha arrojado alguna 'lágrima', suponemos que de emoción, tras el regreso de los Reyes Magos a las calles de capital navarra.

A lomos de sus dromedarios, Romeo (Melchor), Baffi (Gaspar) y Pesao (Baltasar); los Sabios de Oriente han recibido la cálida bienvenida de los más pequeños de la ciudad que han aguardado pacientemente en el entorno del Puente de la Magdalena para ser los primeros en ver el regreso de los Reyes Magos y su comitiva, algo reducida también con motivo de la situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad foral y sin casi animación musical.

Por eso, a través de diferentes avisos, se ha solicitado al público que respete las normas de seguridad y porten las mascarillas en todo momento, además de tratar de mantener la distancia de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Bienvenidos! La ilusión por los Reyes Magos regresa a Pamplona dos años después