PREMIUM  SOCIEDAD

Llega a Navarra Pipper, el perro 'influencer' que muestra aquellos lugares 'aptos' para mascotas

La mascota cuenta con más de 40.000 seguidores en redes sociales y en cada lugar que visitaba 'elabora' un vídeo como si fuera un turista más.

Pipper, el perro influencer que recorre España llega a la Comunidad foral para mostrar los lugares dog friendly CEDIDAS
Pipper, el perro influencer que recorre España llega a la Comunidad foral para mostrar los lugares dog friendly CEDIDAS  

Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.

Esta es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España (hasta mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son ‘dog friendly’.

Pipper llega este fin de semana a Navarra tras visitar El Escorial, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Palma de Mallorca, Cataluña y Aragón.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca. En cada etapa, Pipper graba un “cortometraje” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, etc.).

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él.

LOS ESPAÑOLES CONVIVEN CON 5 MILLONES DE PERROS

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia.

El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él.

Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega a Navarra Pipper, el perro 'influencer' que muestra aquellos lugares 'aptos' para mascotas