SOCIEDAD

Lima, la perra de Policía Foral que acaba de jubilarse y busca un nuevo hogar en Navarra

Tiene 8 años, es muy "cariñosa" y necesita mucho movimiento.

Lima, la perra de la Policía Foral que se jubila. TWITTER
Lima, la perra de la Policía Foral que se jubila. TWITTER

Después de 8 años sirviendo junto a Policía Foral, Lima busca una nueva familia con quien disfrutar del resto de su vida.

En 'Adoptak9', un proyecto social que busca hogar a los perros que se jubilan en las diferentes unidades caninas, definen a esta hembra de pastor belga malinois como una perra "cariñosa" y con necesidad de ejercitarse físicamente.

Además, desde la asociación añaden en Twitter que no es apta para convivir "con otras perras, ni con gatos".

Por su parte, el cuerpo ha querido "agradecerle el servicio y desearle lo mejor" a través de su cuenta en la misma red social.

Si estás interesado en adoptar a Lima, no dudes en ponerte en contacto con 'Adoptak9' a través de su correo electrónico.

GRUPO DE GUÍAS CANINOS

Desde 2005 y tras comenzar con solo dos perros y dos agentes para la prevención de atentados, el Grupo de Guías Caninos se ha consolidado dentro de Policía Foral. 

Desde entonces se han incorporado nuevos agentes y canes, ampliando las especialidades a la búsqueda de estupefacientes y al rescate de personas.

En la actualidad, 15 años después de su creación, casi una docena de perros policía se han jubilado o fallecido por causas naturales. 

Los perros que van a formar parte del grupo se entrenan desde cachorros para ello, aunque ya han sido seleccionados por sus cualidades y carácter, asociados normalmente a las razas de pastor alemán, labrador retriever y pastor belga malinois.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lima, la perra de Policía Foral que acaba de jubilarse y busca un nuevo hogar en Navarra