• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:33

 

 
 

CULTURA

El líder de M Clan continúa su idilio con Tudela y programa un concierto en el Teatro Gaztambide

La temporada septiembre-diciembre de 2020 dará comienzo el viernes 11 de septiembre a las 20.30.

Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.
Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela. Cedida

El Teatro Gaztambide de Tudela ha presentado esta mañana el nuevo programa para la temporada septiembre-diciembre de 2020. 

El viernes 11 de septiembre a las 20.30 horas estrenará el escenario Ana Fernández-Villaverde, más conocida como 'La Bien Querida', con su sexto álbum 'Brujería', "el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos", segñun dicen desde la organización. La entrada cuesta 20 euros.

Le seguirán el sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas 'The ópera locos', con un Premio Max 2019 al mejor esepctáculo musical. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de esta actuación en la que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original."Consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida", explican. El precio de la entrada es de 20 euros.

Para empezar el mes de octubre, M Clan se vuelve a subir al escenario el sábado 3 de octubre a las 20.30 horas. Por 24 euros se podrá disfrutar de este mítico grupo, considerado por muchos como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos años. Tras pasar el confinamiento en Tudela y grabar uno de sus últimos videoclips en varias localizaciones de la capital ribera, Carlos Tarque deleitará con su voz al público junto a Ricardo Ruipérez a la guitarra.

El domingo 4 de octubre, la obra de teatro 'Xocolat' tendrá el placer de hacer reír al público más pequeño. Este espectáculo dirigido a niños de 2 a 5 años cuenta la historia de "dos mujeres que un día cruzan sus miradas al hacer algo extraordinario: probar, saborear y disfrutar el chocolate; convirtíendose este dulce material en una provocación para soñar". La obra podrá disfrutarse por 10 euros a las 20.30 horas.

Doce días después, el viernes16 de octubre a las 19.00 horas, se llevará a cabo un espectáculo en euskera en el que la Ikastola Jaso propondrá una comedia musical en la que un grupo de personas se ve obligada a escapar de una revolución tecnológica. La entrada cuesta 8 euros.

Para poner la guinda al pastel y terminar el mes de octubre, habrá dos funciones el domingo 18 de octubre, una a las 11.00 horas y otra a las 13.00 horas, del teatro infantil 'La luna en un cazo'. Esta obra dirigida a niños de entre 0 y 3 años une a música en directo, la danza, el teatro y la tecnología para transitar por los rincones emocionales más profundos de una luna en constante búsqueda de su esencia. El precio de la entrada es de 10 euros.

NOVIEMBRE 

7/11 Rafael Amargo - Yerma_R. Un viaje de vuelta. 20.30 horas. 22 euros.

13/11 Orquesta Sinfónica de Navarra. Rachmaninoff. 20.30 horas. 14/24 euros.

14/11 Andanzas y entremeses de Juan Rana. Compañía Nacional de Teatro Clásico / Ron Lalá. 20.30 horas. 18 euros.

21/11 Orquesta de Malabares. Circo Pistacatro. 20.30 horas. 13 euros.

22/11 XIV Concurso de Jotas Ciudad de Tudela. 18.00. 5 euros.

28/11 La corte del faraón. 20.30 horas. 22 euros.

29/11 Juana (con Aitana Sánchez-Gijón). 19.30 horas. 20 euros.

DICIEMBRE

11/12 El Coronel no tiene quien le escriba (con Imanol Arias). 20.30 horas. 20 euros.

12/12 Orquesta Sinfónica de Navarra. Grieg/Elgar/Bartok/Mozart. 20.30 horas. 24 euros.

19/12 La llamada. El musical. 20.30 horas. 35 euros.

ABONOS Y DESCUENTOS

El abono general supone un 15% de descuento por la compra de entradas para 3 espectáculos o más de los marcados en el folleto.

El descuento joven supone también una reducción del 15% para menores de 14 años o para personas titulares de carné joven, hasta los 30 años.

Los jubilados, mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas, personas con diversidad funcional o psíquica del 33% o más, tendrán un 15% de descuento en las entradas.

Por su parte, Tudela Cultura y el Carné Joven Europeo de Navarra se unen para incentivar la participación cultural del colectivo joven, ofreciendo un bono-descuento, de nuevo esta temporada, de 5€ en espectáculos seleccionados, que se suman al 15% de descuento joven que realiza el teatro en sus espectáculos. 

NORMAS DE SEGURIDAD COVID-19

Desde el teatro han pedido que se sigan atentamente las recomendaciones, tanto escritas como auditivas, del teatro y del personal de sala.

La apertura de puertas del teatro se realizará con media hora de antelación para permitir el acceso escalonado del público asistente. La salida del público también será de forma escalonada, por zonas, procurando que se mantenga la distancia de seguridad entre personas. El personal de sala indicará cómo hacerlo. Se aplicarán las mismas medidas en caso de existir pausas en el espectáculo.

Será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad interpersonal, durante la circulación en espacios comunes y en la entrada y salida al recinto.

En caso de que el aforo del teatro sea reducido por normativa sanitaria, el orden cronológico en la compra de entradas determinará las personas que puedan acceder al espectáculo.

Las personas que hayan comprado entrada y no puedan acceder por esta causa, serán informadas y se les reembolsará el importe de la entrada.

En caso de suspensión o cancelación del espectáculo, la devolución de entradas se realizará en el menor tiempo posible según el procedimiento habitual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El líder de M Clan continúa su idilio con Tudela y programa un concierto en el Teatro Gaztambide