• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:10

 

 
 

SOCIEDAD

La nueva iniciativa para los pacientes navarros y sus dudas sobre el cáncer

Se trata de cuatro ebooks interactivos desarrollados para ayudar a los pacientes, sus familiares y a la población general.

Una mujer lee un ebook. ARCHIVO
Una mujer lee un ebook. ARCHIVO

La AECC en Navarra desarrolla un proyecto digital gracias al apoyo de Innovasocial, un programa de la Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” que está orientado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra.

La digitalización en la que está inmersa la asociación desde hace años le ha llevado en esta ocasión a diseñar y crear cuatro ebooks interactivos con el objetivo de facilitar a los pacientes con cáncer, a sus familiares y a la población en general, una herramienta accesible para consultar información útil, práctica y veraz con la que hacer frente a sus dudas en torno a la enfermedad, amortiguar la incertidumbre o el miedo que produce la enfermedad, cómo mejorar la relación con los pacientes o consejos prácticos para poder abordar el proceso emocional que atraviesan en cada momento.

Estos son los 4 ebooks desarrollados en el proyecto que ya pueden ser leídos de forma gratuita y online:

“Cómo superar el miedo al contagio por coronavirus”, en el que se recogen pautas para personas con cáncer y sus familias. La situación por Covid-19 que estamos viviendo en España puede producir mucho malestar emocional, especialmente a las personas afectadas por cáncer, pacientes y familiares, por eso, en esta guía aprenderán a gestionar el miedo. gracias a los trucos y consejos que irán descubriendo a lo largo de la lectura, visualización de vídeos o escucha de audios.

"¿Qué puedo hacer para superar el miedo a la recaída?", en este ebook los pacientes con cáncer y familiares descubrirán herramientas necesarias para aprender a gestionar el miedo a la recaída tras la enfermedad. Empezaremos por identificar y analizar qué es el miedo, cómo se manifiesta, además de aprender a afrontarlo gracias a pequeños consejos y actividades prácticas que requerirán la participación activa del lector.

“Alguien importante ya no está”, una guía creada para apoyar emocionalmente a los más pequeños, niños entre 8 y 12 años a los que les trataremos de ayudar a gestionar los sentimientos que surgen ante la pérdida de un ser querido. Dibujos, cartas, fotografías y otros recuerdos que son importantes para el niño nos servirán de herramientas para ayudarles en este complicado proceso. Les invitamos a que realicen las actividades con un adulto para mejorar la comunicación y relación con sus familiares cercanos, su mayor apoyo para afrontar el duelo. Leer libro

“Cómo ayudar tras la pérdida de un ser querido” es un libro diseñado como un primer paso para proporcionarte seguridad a la hora de acompañar a un ser querido. Te daremos las claves para que comprendas en qué consiste el duelo y entender cómo puede estar afectando a la persona que quieres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva iniciativa para los pacientes navarros y sus dudas sobre el cáncer