PREMIUM  SOCIEDAD

La pamplonesa Blanca Angulo publica un libro de autoayuda basado en su experiencia en la lucha contra el cáncer

La autora estuvo acompañada durante la presentación de Gloria Fernández, presidenta de la Asociación de Donantes de Médula de Navarra.

Blanca Angulo, autora del libro 'Pagoda Negra. Cómo superé un cáncer'. TWITTER
Blanca Angulo, autora del libro 'Pagoda Negra. Cómo superé un cáncer'. TWITTER  

Este jueves a las 19 horas tendrá lugar en Ámbito Cultural la presentación de Pagoda Negra. Cómo superé un cáncer, de la escritora Blanca Angulo. Durante el evento la autora estará acompañada por Gloria Fernández, presidenta de la Asociación de Donantes de Médula de Navarra.

Tras la presentación la autora firmará ejemplares de su libro a las personas que lo deseen. Pagoda Negra. Cómo superé un cáncer. La vida de Itxaso, una joven de 20 años, cambia de la noche a la mañana, cuando es diagnosticada de un linfoma, un tipo de cáncer muy agresivo y de un pronóstico un tanto incierto.

Con la ayuda de la Sabonim, su maestra de taekwondo, Itxaso comienza a sentir el cáncer como un aliado, como un amigo que le enseña a valorar lo que tiene, a vivir, a disfrutar al máximo de cada momento, a alcanzar sus sueños y la felicidad.

Pagoda negra. Cómo superé un cáncer” es un libro de autoayuda basado en las experiencias que vivió la autora y los conocimientos que adquirió en su propia lucha contra el cáncer. Blanca Angulo nació en Pamplona en 1985.

A los 20 años de edad tuvo un linfoma muy agresivo, que le cambió la vida, y, a raíz de todo el proceso contra el cáncer, le diagnosticaron una enfermedad pulmonar degenerativa y le concedieron una discapacidad de un 39%.

No obstante, el cáncer supuso para ella una oportunidad única para cambiar, para vivir la vida al límite, para aprender a disfrutar cada pequeño detalle, cada momento, para aprender a valorar lo que tiene, para disfrutar de la vida y para ser feliz.

Además consiguió realizar su sueño de ir de Erasmus a Bruselas, y vivir la mejor experiencia de toda su vida; entre los años 2011y 2012 hizo el Camino francés de Santiago, aprobó el examen de 4o Dan de taekwondo y llegó a competir en diversos campeonatos, obteniendo, en el 7o Open internacional Hodori Arucas (Gran Canaria) de 2014, la medalla de oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Blanca Angulo publica un libro de autoayuda basado en su experiencia en la lucha contra el cáncer