• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:46

 

 
 

SOCIEDAD

La relación entre empresa y sociedad, a examen: la reflexión del autor Javier Ongay en su nuevo libro

Profesional de la Comunicación y el Marketing, Ongay ha convertido la docencia, tanto aquí como en Latinoamérica, en su principal actividad

Portada del libro Empresa y Sociedad de Javier Ongay
Portada del libro Empresa y Sociedad de Javier Ongay. CEDIDA.

"¿Hacen falta filósofos en las empresas? ¿Para qué sirve el fracaso de un emprendedor? ¿No es acaso nuestra vida puro marketing? ¿La ética en la empresa es un adorno o un valor?". Estas son algunas de las preguntas que se hace Javier Ongay, profesor de ESIC Business & Marketing School, en las páginas de su nuevo libro 'Empresa y sociedad', recientemente publicado.

"Las empresas hoy en día ya no son organizaciones simplemente productivas aisladas de su entorno. Ellas deciden qué consumimos, cómo nos relacionamos, qué formación necesitamos… Son, en definitiva, generadoras de una nueva sociedad a partir de su creciente influencia en nuestra forma de vida", señala el profesor. 

Profesional de la Comunicación y el Marketing, Ongay ha convertido la docencia, tanto aquí como en Latinoamérica, en su principal actividad. Además, desde hace más de veinte años forma parte del claustro de profesores de ESIC Business & Marketing School.

La intención expresa de estas páginas es "contagiar al lector para que le acompañe en la reflexión sobre lo que hoy anima el espíritu de las empresas y de la misma sociedad".

Empresa y Sociedad, aparte de su carácter divulgativo, tiene también capítulos más técnicos en los que Javier Ongay trata, por ejemplo, de la Comunicación líquida, la Publicidad programática, o el Big Data. 

Sin embargo, hay quizá otros aspectos que destacan por la agudeza del análisis. El primero es el mundo digital en el que nos movemos, donde el autor hace un repaso de algunos de sus hitos como la Inteligencia Artificial que ya es emocional, y un capítulo especialmente “provocador” que titula 'Padre nuestro que estás en Silicon Valley'.

La otra cuestión relevante es la educación, tema en el que títulos como 'Lo que no enseñamos y la empresa necesita' o 'La educación pixelada' parecen querer zarandear al lector por medio de la reflexión.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La relación entre empresa y sociedad, a examen: la reflexión del autor Javier Ongay en su nuevo libro