PREMIUM  SOCIEDAD

El Corte Inglés acoge la presentación de la última novela histórica del pamplonés Ignacio Zulet

Desde 2009, en que publicó su primera obra de la Saga Lobos del Norte, ha escrito varias novelas históricas: 'Félix de Ezperun, un guerrillero navarro', 'Guerra en la Foz' y 'Águilas en Tierra'. ​

El escritor pamplonés Ignacio Zulet, a la derecha, durante la presentación de su libro en El Corte Inglés junto a Gustavo Galarreta. MIGUEL SANTIAGO
El escritor pamplonés Ignacio Zulet, a la derecha, durante la presentación de su libro en El Corte Inglés junto a Gustavo Galarreta. MIGUEL SANTIAGO  

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la presentación del último libro de Ignacio Zulet, 'Un capitán español en el Afrika Korps', su novela histórica.

El autor ha estado acompañado durante la presentación de Gustavo Galarreta, analista de seguridad y defensa. Tras la presentación ha firmado ejemplares de su libro a las personas que se han acercado hasta allí. 

'Un capitán español en el Afrika Korps' es la novela épica de un oficial que se ve envuelto en una trama para favorecer la victoria alemana e italiana en su campaña del Norte de África.

El capitán Ezcaray, combatiente experimentado de la guerra del Rif y oficial de los requetés navarros en el frente de Valencia duranta la Guerra Civil, acepta una misión muy especial que partirá del Sáhara español en el año 1940.

Las peripecias en las que se verá envuelto le harán recorrer los desiertos del Sáhara en conflicto, siendo reclutado en el Afrika Korps y terminando sus andanzas con la rendición de este cuerpo expedicionario en Tunicia, en el año 1943. Pero su destino no terminará como el de los miles de prisioneros, pues su propio gobierno tiene nuevos planes para él.

Ignacio Zulet (Pamplona, 1977) es escritor de novela histórica. Desde 2009, en que publicó su primera obra de la Saga Lobos del Norte, ha escrito varias novelas históricas: 'Félix de Ezperun, un guerrillero navarro', 'Guerra en la Foz' y 'Águilas en Tierra'.

Con esta novela inicia una serie de dos libros ambientados en la época de la II Guerra Mundial, una en África y otra en Francia (esta última verá la luz también próximamente). En la actualidad trabaja en un proyecto literario ambicioso, real y de trágica actualidad, aunque habrá que esperar al año que viene para conocer más sobre ello. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés acoge la presentación de la última novela histórica del pamplonés Ignacio Zulet