PREMIUM  SOCIEDAD

La nueva libra de Reino Unido también llega a Navarra: Azkoyen adapta sus máquinas expendedoras a esta moneda

La multinacional con sede en Peralta ha adaptado sus dispositivos para recibir la libra que circulará desde el 28 de marzo. 

Nueva libra de Reino Unido.
Nueva libra de Reino Unido.  

El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica con sede en Peralta, ha adaptado con éxito todos los dispositivos que integran sus productos para recibir con total garantía las nuevas monedas de una libra que entrará en circulación el próximo 28 de marzo.

Las máquinas expendedoras, las máquinas de tabaco, selectores, clasificadores, hoppers, los lectores de billetes y los dispositivos de cobro inteligente Cashlogy de Azkoyen están ya preparados para aceptar las nuevas monedas de una libra inglesa con la mayor fiabilidad.

Los distribuidores/clientes pueden contactar con Azkoyen para adaptar los equipos que están en la calle a la nueva moneda, gracias a los archivos elaborados para ello y con las herramientas ya preparadas al efecto, según ha explicado la propia compañía en una nota.

El Grupo Azkoyen es uno de los principales fabricantes europeos de monética, y sus máquinas y productos son símbolo de confianza e innovación tecnológica desde sus inicios.

La compañía comenzó a desarrollar y modificar los sistemas de reconocimiento durante 2016 para garantizar la lectura de la nueva moneda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva libra de Reino Unido también llega a Navarra: Azkoyen adapta sus máquinas expendedoras a esta moneda