• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:59

 

 
 

SOCIEDAD

Denuncian a Bildu por "maltratar" a la asociación 'Levántate contra el Bullying' en el Parlamento foral

El presidente de la entidad, Julen Sesma, ha reclamado a la formación abertzale que deje "la persecución política" y no ponga en juego la estabilidad de esta asociación.

Julen Sesma, presidente de la asociación Levántante contra el Bullying, interviene en el Parlamento foral, donde ha denunciado los ataques recibidos por Bildu contra su persona y la entidad que preside NAVARRACOM
Julen Sesma, presidente de la asociación Levántante contra el Bullying, interviene en el Parlamento foral, donde ha denunciado los ataques recibidos por Bildu contra su persona y la entidad que preside. NAVARRA.COM

Una representación de la asociación 'Levántate contra el Bullying' ha acudido este viernes al Parlamento de Navarra para explicar en una comisión sus actividades en pos de acabar con el acoso escolar.

La asociación, presidida por Julen Sesma, ha acudido en calidad de invitada a esta sesión con los grupos políticos presentes en la Cámara foral para dar cuenta de su funcionamiento y las actividades que llevan a cabo en toda Navarra.

Durante la comisión se han vivido momentos de tensión por los argumentos que el grupo parlamentario de Bildu ha empleado para desacreditar al presidente de 'Levántate contra el Bullying', según ha puesto en evidencia el propio Sesma tras la comisión.

El propio presidente ha denunciado a través de las redes sociales la situación vivida en el Parlamento foral, que ha calificado de "maltrato" por parte de los representantes abertzales.

"Nos hemos encontrado con un EH Bildu agresivo", ha valorado Sesma, que ha asegurado estar "cansado" de que la formación abertzale "persiga a la asociación que trabaja contra el bullying únicamente porque no soy como ellos".

"Soy navarro y no soy abertzale", ha afirmado Sesma. "Dejad el sectarismo y la persecución política para otras cosas, pero no cuando lo que hay en juego es la estabilidad de una organización que ayuda a niños y niñas y sus familias", ha reivindicado a través de las redes sociales.

Julen Sesma ha insistido a a Bildu que deje "de maltratar una asociación porque su presidente sea públicamente contrario a vuestros planteamientos políticos". En este sentido, el presidente ha destacado que 'Levántate contra el Bullying' es una entidad "plural y participativa".

"Vale ya de maltratarme y, mucho más importante, de maltratar a 'Levántate contra el Bullying', que está muy por encima de mi persona", ha remarcado Sesma.

Al respecto, el presidente ha recordado también la "persecución" a la que se ha sometido a una concejala de Podemos en Cizur por colaborar con la asociación y ha denunciado "insinuaciones que molestan, degradan y ofenden" a 'Levántate contra el Bullying'.

Por último, Sesma ha agradecido al resto de partidos presentes en el Parlamento foral (UPN, PSN, PPN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra) el apoyo que les han brindado, a la par que han rebatido y pedido aclaraciones a la asociación desde el respeto y la concordia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a Bildu por "maltratar" a la asociación 'Levántate contra el Bullying' en el Parlamento foral