SOCIEDAD

Una navarra entre los mejores profesores de inglés: "Les he prometido una fiesta a mis alumnos si ganamos"

Una profesora del Colegio Público Remontival de Estella opta a ser la profesora de inglés más inspiradora y dinámica en un concurso internacional.

La navarra Leticia Urbiola y el aula de informática de el Colegio Remotival de Estella donde imparte clases de inglés a alumnos de sexto de Primaria. NAVARRA.COM
La navarra Leticia Urbiola y el aula de informática de el Colegio Remotival de Estella donde imparte clases de inglés a alumnos de sexto de Primaria. NAVARRA.COM  

Tiene su objetivo claro: conseguir las Kindles para sus alumnos para continuar con sus clases de inglés con actividades dinámicas y productivas.

Se llama Leticia Urbiola, tiene 25 años y es una de las seleccionadas en el concurso organizado por la editorial Pearson en el que se busca, a nivel internacional, al profesor más inspirador para sus alumnos. En concurso busca docentes que estén abiertos al uso de nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza para mejorar el nivel de inglés de sus alumnos.

Leticia vive en Dicastillo y trabaja en el Colegio Público Remontival de Estella del modelo PAI. Sus alumnos y alumnas de sexto de primaria están encantados con el concurso, tal y como nos cuenta, ya que, además de los Kindles que se llevarán si consigue ganar el concurso de la votación popular, su profesora les ha prometido una fiesta si ganan. Tanto ellos como sus familias se han volcado para que Leticia consiga su propósito aunque al competir en la sección de toda Europa saben que es un reto complicado y siguen buscando apoyos fuera de Estella para conseguir el premio de votación popular.

Para votar se puede hacer a través de la página del concurso de la editorial Pearson y se puede votar una vez al día desde cualquier dispositivo.

Para sus alumnos, Leticia es "diferente y especial". Durante este curso ha creado una página web donde cada semana cuelga actividades y recursos para practicar inglés online "Mis alumnos me dejan comentarios y me preguntan dudas. Es algo muy eficaz puesto que pueden practicar inglés de una manera más entretenida y pueden ver por ellos mismos sus fallos".

También utiliza la entrevista motivacional en sus clases, cree que puede ser beneficioso para sus alumnos y quiere seguir profundizando en ello.

"Sé que ganar este concurso es algo difícil, que hay muy buenos profesores en el mundo y para mí el llegar hasta aquí ya es un gran premio" ha destacado Leticia.

Leticia se define como "una persona muy activa en las redes sociales" y decidió presentarse al concurso a raíz de que se lo comentara una profesora de la Universidad "Soy una persona que se implica mucho y quiero mostrar a mis alumnos y alumnas que el inglés no es tan difícil como lo pintan".

Leticia ha trabajado como profesora de inglés en extraescolares en varios colegios y asociaciones de Pamplona: San Cernin, C.P. de Sarriguren, Club de tenis y British School of Navarra. También ha trabajado como profesora de inglés para empresas en Burlada, en la academia de Ansoáin Interlengua entre otras.

Estudió en la Universidad de Burgos para ser maestra especializada en inglés y después vivió dos años en Inglaterra donde hizo un Máster sobre enseñanza del inglés en la University of Brighton. Además trabajó en una guardería en Inglaterra donde enseñaba a los niños algunas nociones de castellano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una navarra entre los mejores profesores de inglés: "Les he prometido una fiesta a mis alumnos si ganamos"