PREMIUM  SOCIEDAD

Lerín, 'capital' de la ciencia y la astronomía gracias a unas jornadas que apuestan por un nuevo turismo

El proyecto cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones dedicadas a la investigación y a la divulgación de la ciencia.

Ayuntamiento de Lerín. ARCHIVO
Ayuntamiento de Lerín. ARCHIVO  

Lerín se convertirá en la capital de la astronomía y la ciencia durante la celebración de las III Jornadas Lerín Tierra Estrella, que tendrán lugar durante los próximos días 25 al 28 de julio.

Lerín Tierra Estrella es un proyecto de Astroturismo y Turismo Científico que, por tercer año, pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las empresas hosteleras, de producto local y de servicios, con el conjunto de la ciudadanía.

El proyecto, ha informado el Ayuntamiento de Lerín, cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones dedicadas a la investigación y a la divulgación de la ciencia, que velan por el rigor de los contenidos científicos del programa.

De esta forma, el municipio pretende desarrollar una nueva oferta turística basada en el interés por la ciencia, la calidad de su cielo, de sus recursos hosteleros y de servicios, y sus productos locales.

Se trata de una fiesta de la astronomía, que se celebrará en diferentes emplazamientos del casco urbano y de los alrededores del pueblo, ha destacado el Ayuntamiento de Lerín, que trabaja para formar parte de la Red Mundial de Parques Estelares de Starlight-Unesco.

Serán cuatro días y noches repletos de actividades vinculadas con la astronomía y realizadas por científicos y por comerciantes, productores y hosteleros del pueblo. También habrá oportunidad para disfrutar de otras disciplinas científicas como las matemáticas, la minerología o la inteligencia artificial.

Las III Jornadas de Astroturismo: Lerín Tierra Estrella cuentan con la participación de científicos y divulgadores de reconocido prestigio, y están codirigidas por Teresa Cruz, lerinesa y directora general de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lerín, 'capital' de la ciencia y la astronomía gracias a unas jornadas que apuestan por un nuevo turismo