• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:17
 
 

SOCIEDAD

Más de 9.000 escolares participarán este curso en el programa municipal de animación a la lectura 'Vamos a leer'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprueba la prórroga del contrato, por 54.000 euros.

La feria del libro de Pamplona se celebra en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS_2
Un niño ojea un ejemplar en La feria del libro de Pamplona de la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS

Más de 9.000 escolares de educación infantil, primaria y secundaria participarán un año más en el programa municipal de animación a la lectura ‘Vamos a leer’, para que los centro escolares públicos y concertados de la ciudad incorporen encuentros con autores y programas de narración oral, además de asesorar a los profesores de los centros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de de este lunes 12 de septiembre la tercera prórroga del contrato, que se adjudicó en agosto de 2014 a la empresa Fomento Iniciativas Recreativas Artísticas SL (Fira). El importe del contrato es de 54.000 euros.

Un total de 41 centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, así como 26 centros de Educación Secundaria, dos de educación especial y otros dos de formación de adultos participan en este programa.

21 AÑOS APOSTANDO POR LA LECTURA

El programa ‘Animación a la lectura’ se inició en el año 1996. Durante el curso pasado, se realizaron 273 actividades con un total de 9.463 participantes. En el programa se desarrollan tres tipos de actividades: seminarios para profesores que permiten aportar referencias actualizadas sobre lecturas (se realizan 71 reuniones de orientación); sesiones de narración oral, con la presentación de cuentos populares de diferentes países del mundo (121 narraciones); y encuentros con autores de literatura infantil que incluyen la lectura de relatos del autor antes de la visita (81 encuentros).

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar el gusto por la lectura; motivar actitudes positivas hacia ella creando oportunidades para el intercambio de opiniones; aportar a los centros escolares recursos para complementar sus propias programaciones en el área de Lengua y Literatura; ofrecer a los menores estímulos relacionados con su personal aventura de leer; y fomentar el reconocimiento de la narración oral como manifestación cultural y vehículo privilegiado de transmisión de valores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 9.000 escolares participarán este curso en el programa municipal de animación a la lectura 'Vamos a leer'