EDUCACIÓN

Navarra subvencionará la distribución de leche en los colegios durante el curso para promover buenos hábitos

El plan consiste en proporcionar al alumnado una o dos raciones de leche entera, procedente de la actividad ganadera de Navarra y tratada térmicamente.

Un vaso de leche ARCHIVO
Un vaso de leche ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a la distribución de leche en centros escolares durante todo este curso. Está dirigido a alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, con el fin de promover hábitos saludables desde la infancia.

Las características de esta convocatoria se recogen en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Los proveedores autorizados para la distribución de leche que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el 14 de noviembre.

El suministro de leche se realizará a un máximo de 4.500 alumnas y alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de 7.500 de Educación Primaria, de 79 centros escolares seleccionados. La duración del programa se extiende a lo largo de 25 semanas lectivas, de noviembre a junio.

El plan consiste en proporcionar al alumnado una o dos raciones de leche entera, procedente de la actividad ganadera de Navarra y tratada térmicamente, en envases de 1 litro o más. Las entregas se realizarán para un consumo unitario de 0,20 litros de leche para el alumnado de Infantil, y de 0,25 litros para alumnado de Primaria, teniendo siempre en cuenta a niñas y niños con intolerancia a la lactosa.

En este programa, financiado íntegramente por la Unión Europea, participan los departamentos de Salud (a través del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra), Educación, y Desarrollo Rural y Medio Ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra subvencionará la distribución de leche en los colegios durante el curso para promover buenos hábitos