PREMIUM  ECONOMÍA

Los trabajadores de Tasubinsa van a la huelga indefinida ante la "inminente venta" de su lavandería

Entre otras medidas los trabajadores reclaman "un acuerdo de recolocación de los trabajadores afectados por la venta".

Los trabajadores de Tasubinsa han convocado una huelga indifinida.
Los trabajadores de Tasubinsa han convocado una huelga indifinida.  

Lavandería de Tasubinsa ha anunciado a la huelga indefinida en defensa de las condiciones laborales ante la inminente venta a Ilunion, ha informado el sindicato LAB este jueves en un comunicado. 

"Tanto la plantilla de este centro de trabajo como el comité de empresa, por unanimidad de todas las partes" han convocado la huelga indefinida a partir del primer turno de trabajo del lunes 6 de agosto.

LAB ha concretado que "los motivos para convocar la huelga son el no lograr acuerdo con la dirección de Tasubinsa para la defensa de las condiciones laborales de la plantilla de la lavandería".

En concreto se reivindica que "Tasubinsa negocie un acuerdo de recolocación de los trabajadores afectados por la venta de la lavandería a Ilunion en otros centros".

Asimismo, se reclama que "la regularización de los contratos eventuales de carácter estructural, que deben ser indefinidos" y "la revisión y regularización de las funciones, de modo que se sitúe a cada trabajador en su respectiva categorías".

Por último, también se pide "el mantenimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla de la lavandería, con posterioridad a la venta a Ilunion".

Además, la nota de prensa expresa la "voluntad del comité de empresa y de la plantilla de poder abrir un proceso negociador con la dirección de Tasubinsa para dar una solución al conflicto digna para la plantilla".

Asimismo, este viernes 27 de julio se ha convocado una concentración en la lavandería en el polígono industrial de Motxoli en Noáin a las 11 horas, ante la visita que realizara al centro representantes de Ilunion.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Tasubinsa van a la huelga indefinida ante la "inminente venta" de su lavandería