PREMIUM  SOCIEDAD

Una directiva navarra recibe el Premio Premio Mujer Empresaria 2019 de CaixaBank

Laura Sandúa Escribano es la ganadora de la fase nacional del certamen, que este año ha celebrado su tercera edición. 

Foto de grupo Premio Mujer Empresaria 2019 CaixaBank. CEDIDA
Foto de grupo Premio Mujer Empresaria 2019 CaixaBank. CEDIDA  

Laura Sandúa Escribano, directiva de Aceites Sandúa, ha recibido el Premio Mujer Empresaria 2019 en Navarra, durante la celebración de su tercera edición. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, es el que ha ejercido la entrega del galardón.

La empresaria navarra, ganadora en la fase nacional, será una de las representantes españolas en los premios IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, durante la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge, una red de mujeres empresarias líderes en todo el mundo.

El galardón, impulsado por CaixaBank, forma parte del programa Wengage que, según ha afirmado la entidad en un comunidcado, "desarrolla y promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades". 

Sandúa ha sido la galardonada en la Dirección Territorial de Navarra. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, la directiva posee un Programa de Dirección de Empresas Alimentaria por la DEA-San Telmo Business School.

La ganadora ha ejercido prácticamente toda su carrera profesional en Aceites Sandúa, a la que accedió en 1997 como gerente y directora administrativa y financiera. En el año 2016, la empresa incorporó una nueva línea de productos cosméticos con base de aceite de oliva.

Actualmente, su compañía factura más de 15 millones de euros y está posicionada entre las 20 empresas más importantes de España del sector del aceite. Entre las funciones con las que cuenta Sandúa, también destaca su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Navarra.

Gortázar, por su parte, ha mencionado la fuerte calidad de las candidaturas presentadas. Además, durante su intervención, ha destacado “la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una directiva navarra recibe el Premio Premio Mujer Empresaria 2019 de CaixaBank