• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:02

 

 
 

SOCIEDAD

Las mascotas deberán tener DNI a partir de 2022: la medida 'estrella' de Ione Belarra

También se pretender que las tiendas de animales solo puedan vender peces y que el máximo de animales por familia sea de 5.

Un perro de la raza caniche ARCHIVO
Un perro de la raza caniche ARCHIVO

Los perros y gatos que residan en España deberán tener DNI a partir de 2022. O al menos esto es lo que pretende la ministra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La política navarra pretende que la medida se implemente a partir del próximo año con el objetivo de que "ningún animal sea abandonado a su suerte en nuestro país".

Esto se conseguiría según la ministras gracias a que el documento permitiría a la Dirección General de Derechos de los Animales contar con una base de datos nacional de las mascotas.

Este DNI animal, que facilitará la lucha contra el abandono de las mascotas, permitirá a las autoridades que localicen a los dueños. Además, el documento será compatible con el microchip, y en él se podrá conocer la información básica del animal.

El documento nacional de identidad de los animales está recogido en el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales que presentó el Gobierno de Sánchez el pasado miércoles 6 de octubre, en el que también aparecen otra serie de medidas.

MÁXIMO DE MASCOTAS

De igual manera, la rey recoge otras medidas como que en las tiendas de animales solo se puedan vender peces, que se prohíba la cría de mascotas a particulares o que el número máximo de animales en una casa sea de cinco.

Por otra parte, el Gobierno también apuntó que los animales pasarán a ser considerados como seres sintientes, y que en casos de divorcio el juez deberá decidir cuál de los dos miembros de la pareja es el que está más adecuado para quedarse con a custodia del animal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mascotas deberán tener DNI a partir de 2022: la medida 'estrella' de Ione Belarra